El club hispalense debe incorporar en enero a un futbolista en la zona de ataque si desea rendir al máximo nivel en todas las competiciones
Uno de los últimos fichajes del Sevilla para esta campaña ha sido Rafa Mir, que ha provocado un ‘overbooking’ en la delantera sevillista. La llegada del murciano ha causado en gran parte la marcha de Luuk de Jong al Barcelona, en calidad de cedido. Tras las primeras jornadas de LaLiga, las sensaciones en Nervión son un tanto dispares.
Por una parte, se acrecienta la confianza en Youssef En-Nesyri, máximo goleador del club la pasada campaña y que ha comenzado con buen pie. Sin embargo, el marroquí no puede jugar todos los minutos y posiblemente no mantenga la racha de goles.
Los marroquíes, KO en enero
Dos de los tres delanteros con los que cuenta el Sevilla en la plantilla son fijos en el esquema de Marruecos. Tanto En-Nesyri como Munir acuden a los partidos internacionales de la selección magrebí desde que están en Nervión y disputarán casi de forma segura la Copa África.
Esta copa continental se disputará en enero, por lo que durante el primer mes del año, el Sevilla tan solo contaría con el ariete español, Rafa Mir. De ahí, la necesidad de reforzar la delantera por parte del conjunto andaluz.
Iván Romero, otra opción para Julen Lopetegui
En el caso de que el Sevilla decida no fichar en el mercado de invierno, una de las cartas que puede barajar el técnico vasco es la figura de Iván Romero. El de Ciudad Real ha completado la pretemporada con la primera plantilla e incluso ya ha debutado en LaLiga Santander. La incógnita será el ver si tiene las suficientes cualidades como para ofrecer un buen rendimiento en la máxima categoría, para no tener que recurrir al mercado.