Los de Nervión están a medio gas, no han arrancado como se esperaba
El año pasado el equipo demostró un nivel muy superior a otras campañas, logrando la cuarta plaza y disputando hasta las últimas jornadas los primeros puestos con los tres grandes de la Liga Santander.
Durante el verano se habló mucho de este Sevilla de Champions y de las incorporaciones que hizo durante el mercado, con jugadores con mucha solera como Delaney, Rafa Mir o Dmitrovic entre otros.
El comienzo de la temporada del Sevilla ha sido insuficiente. El equipo aspira a todo esta temporada y no se ha empezado como se esperaba. Los de Lopetegui ocupan la última plaza de Champions, con un partido menos que el resto. Partido que los enfrentará al FC Barcelona.
El técnico Julen Lopetegui, es consciente de los bajos o insuficientes resultados del equipo, como declaró en rueda de prensa: “tenemos que mejorar muchas cosas”. En las próximas jornadas veremos si se produce algún cambio en la dinámica del equipo y si los de Nervión se encaminan en la senda de la victoria.
Es cierto que el Sevilla todavía no conoce la derrota, todo hay que decirlo. En liga ha conseguido tres victorias y dos empates (más el empate en Champions) son once puntos de quince posibles. Dos empates gracias a “San Bono” que ha conseguido dejar la portería a cero, de lo contrario el equipo estaría fuera de puestos europeos. Es evidente que el marroquí está un escalón por encima del resto, demostrando desde la lesión de Vaclík en la 19/20 de lo que es capaz, un portero de garantías.
El inicio de temporada del equipo ha sido mediocre, aunque el partido en casa contra el Valencia podría ser un punto de inflexión. Fue un partido serio por parte de los de Nervión. Pasaron por encima de un Valencia que venía muy fuerte y se coloca en el quinto puesto, plaza de Europa League.
Por otro lado, se ha criticado mucho el juego del equipo. No son pocos los jugadores que han bajado el nivel, Rakitic, Jesús Navas, Óscar, Suso etc. El equipo técnico lo sabe, no hay más que ver la alineación del último partido, todos ellos empezaron desde el banquillo. Y parece que funcionó, el equipo parecía otro. En parte esto es bueno, quiere decir que hay fondo de armario, lo que aumentará la competencia dentro del grupo.
La imagen que dio la zaga hispalense, ante el Valencia, ¿ha sido un cambio real o solo un espejismo? Esta incógnita la iremos despejando a lo largo de las próximas semanas.