Dos pilares de esta Real Sociedad como David Silva y Alexander Isak están lesionados, y Alguacil tendrá que aprender a remar sin ellos
Lejos del empate a nada en casa ante el Sevilla, en un partido en el que los locales fueron los que precisamente dominaron, la peor noticia de la quinta jornada liguera para la Real Sociedad fue la lesión de Alexander Isak. En el minuto 37’ el sueco se echó al suelo de Anoeta y pidió el cambio, lo que dejaba claro que sufría molestias. Según el parte emitido por el club donostiarra este mediodía, Isak sufre una “lesión en el músculo bíceps del muslo izquierdo”, lo que lo tendrá apartado de la acción durante aproximadamente 2-3 semanas. Eso significa que el conjunto realista no podrá contar con él hasta la vuelta del parón del 9-10 de octubre.
Se une como baja de suma importancia a la de David Silva, que también estará indispuesto hasta que pase el parón de selecciones. Eso sí, en San Sebastián ya saben lo que es perder al canario durante un largo periodo de partidos. Silva se perdió 14 citas txuri-urdin la pasada campaña, y su equipo notó la ausencia de un futbolista que aporta tantas soluciones en la parcela ofensiva.
Con las de estos dos componentes de la columna vertebral de la Real, ya son ocho las lesiones con las que tiene que lidiar Imanol Alguacil esta temporada. Guridi, Barrenetxea, Carlos Fernández, Monreal y Diego Rico son los otros no seleccionables para el entrenador, además de Asier Illarramendi, al que no se sabe hasta cuándo esperar.
En manos de Sorloth
Será la primera vez que Alguacil no podrá contar con su delantero titular desde que llegó a la Real Sociedad hace dos campañas. El sueco se ha convertido en indispensable para los planes del oriotarra, que tiene al lado de Alexander a su sustituto. En el último partido, variando su esquema de un solo delantero, Isak compartió punta de ataque con Alexander Sorloth, su nuevo compañero desde este verano. Sorloth, cedido desde el RB Leipzig, tendrá que asumir el peso del ‘9’ txuri-urdin en las próximas fechas pero esta vez en solitario.
El noruego tendrá que hacerse cargo nada más llegar de las tareas que ocupaba Isak en la punta. Otros pilares como Mikel Oyarzabal, Portu y Adnan Januzaj sí que podrán acompañarlo, pero la otra baja de la delantera, la de Carlos Fernández, deja en sus manos la pelota. Al menos hasta mediados de octubre, el peso de la delantera de la Real Sociedad recae en él.