El delantero se ha convertido en indiscutible para Jagoba Arrasate a base de trabajo y presencia ofensiva
Kike García ha encajado como anillo en el dedo. Llegó este verano procedente de la SD Éibar y parece que lleva toda la vida defendiendo el escudo de Osasuna. Luchador y trabajador, un hombre con puro ADN Osasuna.
Una entrega incansable, ese es su estilo, un estilo que ya demostró en Ipurua a las órdenes de José Luis Mendilibar y que lo convirtió en un jugador indiscutible. Desde su llegada a Pamplona se ha hecho querer en el vestuario y entre los aficionados.
Arrasate, encantado con el delantero
El delantero conquense es un imprescindible de Jagoba Arrasate, su hombre de confianza en ataque. Ha sido titular en los cinco partidos disputados de Liga. Presencia física, juego aéreo y capacidad para moverse en zona ofensiva, una amenaza constante para el rival.
Desde el comienzo de la temporada ha estado siempre cerca del gol y en el Nuevo Mirandilla marcó su primer gol con Osasuna y el primero de la temporada para el conjunto navarro. Abrió la lata desde el punto de penalti.
El técnico vasco valora el esfuerzo, el trabajo y la constancia. Así lo dejó claro durante la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Alavés, en la que Arrasate quiso dedicarle unas palabras al conquense: «Yo vengo de ese fútbol, de regional y de tercera división. Que siempre esté ahí, que aguante a los que vienen, que sea el primero en apretar… no sé. Habrá gente que no lo vea, pero yo sí que lo veo y lo valoro muchísimo. Al delantero siempre decimos que se le mide por los goles, pero creo que está haciendo un inicio magnífico y creo que es un jugador, ahora mismo, muy importante».
Sin duda, el delantero ha llegado para quedarse y esta temporada parece que el once inicial rojillo estará formado por Kike García y diez más.