El capitán del Atlético de Madrid sufrió una lesión ante el Oporto en Champions, y todo apunta a que no estará contra el Alavés el próximo sábado
Koke cuajó una gran temporada el año pasado, siendo una de las principales piezas del puzzle que ganó LaLiga 20/21. Siendo el jugador que más kilómetros por partido recorre en todo el campeonato, cada vez que falta, se nota.
El vallecano cayó lesionado en el partido de la primera jornada de Champions en el minuto 56′. Tras ser sustituido por Ángel Correa, el Atlético perdió fuelle y trabajo defensivo, lo que supuso la cercanía de una derrota que no llegó gracias a que el gol de los portugueses fue anulado.
Alcance de la lesión
Días después, los servicios médicos del Atleti sometieron a pruebas a Koke para determinar el alcance de la lesión. Éstas dictaminaron que el ‘6’ sufría una elongación en el muslo, y que quedaba pendiente de evolución.
Esta lesión, normalmente, tiene una duración estimada de 1 a 2 semanas, pues se descartó en su día la rotura muscular. Eso imposibilitaba al Cholo Simeone contar con Koke, de manera segura, para los partidos ante Athletic y Getafe.
¿Cuándo podrá jugar?
Ahora, la incógnita es si la lesión remitirá antes del próximo sábado, con lo que podría entrar en la lista ante los ‘babazorros’.
Ese es el deseo de los rojiblancos, que notan mucho la sensible baja de Koke, pues parte el centro del campo colchonero. Sin embargo, poniéndonos en lo peor, la duración de la lesión podría hacerle perderse incluso el partido de Champions que enfrenta al Atleti y al Milan.
Lo que, afortunadamente para el Atlético de Madrid, parece descartado, es la baja de Koke Resurrección para el partido del próximo 2 de octubre en el Camp Nou contra el Barça.
Seguimos pendientes de la evolución de la elongación de Koke, que aún no se ha entrenado con el grupo. Ayer, miércoles, el Atleti descansó, pero está previsto que vuelva hoy al trabajo sin la presencia de su capitán.