Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > El Río Breogán; ¿capacitado para hacer un buen año?

El Río Breogán; ¿capacitado para hacer un buen año?

El conunto gallego ganó en su vuelta a la Liga Endesa, y hace historia tras su regreso a la máxima cateogría del balonesto nacional

El equipo lucense no es ningún advenedizo y tiene una larga tradición en la máxima categoría del baloncesto español. Fundado en 1969, llegó a jugar seis temporadas en Primera División y ha militado 18 campañas en la ACB desde su creación en 1984, siete de manera consecutiva entre 1988 y el 1995 y entre 1999 y 2006. Hasta cuatro veces recuperó la categoría. El Río Breogán siempre vuelve.

Protagonista en la primera jornada

El Río Breogán se erigió en protagonista del inicio de la Liga Endesa y se colocó líder tras barrer en su estreno al Lenovo Tenerife, el tercer clasificado de la pasada temporada regular.

Fuente: El Progreo

Un triunfo tan contundente (92-73) como meritorio que tuvo una doble recompensa. Coronar a Dzanan Musa como MVP de la jornada, y ser el primer equipo recién ascendido en 23 años que se colocaba en lo más alto de la tabla tras la primera jornada. El último fue el Fuenlabrada en 1998.

El Barça le arrebató ayer la primera plaza con un partido más, pero hay que poner en valor la hazaña lucense. Los de Lugo podrán seguir invictos si ganan al Hereda San Pablo Burgos en la segunda jornada.

Temporada de estrenos tras el ascenso

El ascenso obligó a una gran remodelación de la plantilla. Mantuvo a Erik Quintela, Mateo Díaz, Iván Cruz y Kevin Larsen. Renovó a Adam Sollazo, Sergi Quintela y Mindaugas Kacinas. Y fichó a Trae Bell-Haynes (Niagara River Lions), Tyler Kalinoski (Brescia), Dzanan Musa (Anadolu Efes), Marko Lukovic (KK Split), Rasid Mahalbasic (AS Monaco) y Jordan Sakho (Hereda San Pablo Burgos).

Fuente: @CBBreogan

No obstante, el club prescindió de Diego Epifanio, el técnico del ascenso, para dejar su proyecto en manos de Paco Olmos, con experiencia en Liga Endesa con el Valencia Basket (en dos etapas) y en el Menorca, y que las últimos ocho años había desarrollado su trabajo en Puerto Rico y México, donde hizo campeón al Fuerza Regia de Monterrey en 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *