El lateral del Sporting de Portugal comienza a sonar con fuerza para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid
El Madrid ya trabaja en futuras incorporaciones. Dejando a un lado los objetivos galácticos que se tienen para la campaña 2022 – 2023, el club madrileño comienza a barajar opciones para reforzar otras posiciones más allá de la delantera.
La posición que el Real Madrid busca ahora fortalecer es la del lateral derecho. La lesión de Carvajal ha hecho que un nombre salte a la palestra: Pedro Porro.
Ya interesó en verano
Según el diario portugués “O Jogo”, el Real Madrid ya barajó la opción de contratarlo en el pasado mercado de verano. Sin embargo, pese a la marcha de Álvaro Odriozola a la Fiorentina, desde Chamartín se decidió confiar en Carvajal y Lucas Vázquez como laterales diestros.
Ahora, tras la enésima lesión del de Leganés, el Madrid ha intensificado su interés, tal y como ha confirmado Mario Cortegana, de Goal. Los de Chamartín buscan así reforzar una posición que viene presentando numerosos problemas desde hace varias temporadas.
Gran capacidad ofensiva
Entre las cualidades del lateral de 22 años, cabe destacar su talento ofensivo. Porro, que ya destacó en Primera División en el carril derecho del Girona, está destapando en este inicio de curso todo su potencial en ataque.
Y es que en las seis jornadas que el Sporting de Portugal lleva disputadas en liga, Pedro ha logrado anotar 2 goles y repartir 1 asistencia, desenvolviéndose, eso sí, como carrilero. Además, sus estadísticas son más que positivas, con 2,3 pases claves y 1,2 disparos por encuentro.
Viable económicamente
Más allá de las capacidades técnicas y físicas del futbolista de Badajoz, el Real Madrid se ha fijado en él porque resulta una opción muy atractiva en el aspecto económico.
Tal y como informan diversos medios, el Sporting de Portugal debe pagar primero la cláusula de 8,5 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador, que ahora mismo está cedido en Portugal. A partir de ahí, el Sporting establecerá un precio para negociar y, teniendo en cuenta su valor de mercado (20 millones en Transfermarkt), no parece que vaya a ser excesivamente elevado.