El entrenador italiano no ha conseguido dar con la tecla en el aspecto defensivo, alternando a varios futbolistas en la zaga
El parón de selecciones está sirviendo para recargar pilas en Chamartín. Los futbolistas que se han quedado en la capital continúan trabajando junto a un Ancelotti que habrá aprovechado este tiempo para buscar la solución definitiva al tema defensivo.
Desde el comienzo de la temporada, el ex del Everton ha utilizado hasta seis líneas defensivas diferentes, sin encontrar el equilibrio en ninguna de ellas.
El dilema Alaba – Nacho
Sin duda, una de las mayores dudas que surge en la cabeza de los aficionados madridistas es el porqué de ubicar a Nacho en el lateral izquierdo. El madrileño, que no está atravesando su mejor momento, se ha desenvuelto mejor como central y, en banda, no ha logrado rendir con éxito, al no tener una proyección ofensiva diferencial y jugando a pierna cambiada.
Por otro lado, el debate en torno a la posición de Alaba está más presente que nunca. Ancelotti empezó contando con él como lateral izquierdo, consecuencia de su gran técnica y a su capacidad para aportar en ataque.
Sin embargo, el italiano apostó durante el mes de septiembre por darle el rol de central zurdo, debido, en gran medida, a su excelente salida de balón. No obstante, en el encuentro ante el Espanyol, Alaba volvió al lateral zurdo y cuajó una actuación que dejó mucho que desear.
Se echa de menos a Mendy
Todas las dudas relacionadas con el lateral zurdo del Real Madrid son consecuencia directa de la baja de uno de los jugadores más importantes de la plantilla madridista: Ferland Mendy.
El lateral, ex del Lyon, lleva sin pisar el terreno de juego desde mayo y su ausencia está siendo uno de los principales impedimentos para que el equipo blanco obtenga unos números defensivos similares a los de los dos últimos cursos.
Su vuelta estará acompañada del debate acerca de si Ferland debe jugar en el lateral o si, por el contrario, su capacidad defensiva debe permitirle evolucionar a central y dejar el hueco en la banda para Alaba o Miguel Gutiérrez.
Un lateral derecho huérfano
Para colmo, el Real Madrid carece de un lateral derecho al uso. La baja de Carvajal ha provocado que Ancelotti haya tenido que tirar de Nacho, Lucas Vázquez e incluso Fede Valverde para rendir en una posición que presenta un problema muy evidente para lo que resta de temporada.