Más de 2 años después del fichaje de Ontiveros, el Villarreal pagará al Málaga los 4 millones que faltaban para completar la operación
En el verano del año 2019, el club costasoleño tenía entre sus filas a Alfred N’diaye, jugador que estaba cedido por el Villarreal. Tras no conseguir el ascenso, el límite salarial del Málaga bajó de 25 a 10 millones de euros. Esta tesitura hizo que el salario de Alfred fuera inasumible y tuvieron que buscarle una salida al jugador senegalés.
Ante esta situación el Villarreal decidió ayudar al Málaga y le buscó una salida a N’diaye. Finalmente el Al-Shabab se hizo con los servicios del senegalés a cambio de 4 millones de euros. En esta complicada operación el conjunto blanquiazul tuvo que devolverle el favor a la directiva del submarino amarillo.
Este favor fue la venta de Ontiveros por 7,5 millones; 3,5 fueron pagados en el momento y los 4 millones restantes se pagarían en el momento en el que el el equipo de la Comunidad Valenciana recibiera dicha cantidad procedente del Al-Shabab. Estos 4 millones no han sido abonados de momento por lo que el Villarreal denunció a la FIFA. Tras un tiempo de estudio del caso, la FIFA ha dado la razón al equipo castellonense.
¿Cuándo tendrá que desembolsar el Al Shabab esta cantidad?
Según informa Diario AS, el Al-Shabab tendrá que pagar los 4 millones en un plazo de 45 días además tendrán que sumarle a dicha cifra un 5% de interés por la demora. En cuanto este dinero llegue, el Villarreal enviará esta cantidad al Málaga, 4 millones que serán un alivio muy grande para las arcas del equipo andaluz que poco a poco va mejorando su situación económica.
Una vez más sale otra polémica en torno a Ontiveros y el Málaga tras el culebrón del verano en el que el malagueño rechazó a última hora una cesión al equipo de su ciudad para marcharse al Osasuna. Actualmente el jugador sigue cedido en el Osasuna esperando tener oportunidades para intentar demostrar su nivel y quedarse en el Villarreal.