Simeone está preparado para la guerra contra Klopp en el Metropolitano. El argentino recupera a sus efectivos y solo tiene la baja de Savic
El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Liverpool de Klopp en un choque de titanes de Champions League. Los de Simeone buscan arrebatar a los ingleses el primer puesto del grupo, mientras que los “reds” atraviesan un momento de forma formidable.
La travesía del Atleti por la Champions está siendo extraña, empate en casa frente al Oporto y victoria in extremis en Milán. El Liverpool se ha mostrado arrollador en este inicio de campaña goleando al equipo portugués de visitante y a los “rossoneros” en Anfield. En liga los rojiblancos han descansado esta semana debido a las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial. Su último partido fue la victoria frente al Barça por 2-0 en el Metropolitano. El Liverpool goleó en su último encuentro 0-5 al Watford en el estreno de Claudio Ranieri como técnico de los Hornets.
Había miedo en las filas madrileñas por los últimos acontecimientos en cuanto a lesiones respecta. Marcos Llorente parecía haber salido algo tocado del último partido de liga y no fue con el combinado nacional. Josema Giménez por otra parte si que se fue con Uruguay, pero volvió a Madrid antes de tiempo por un percance muscular. Matheus Cunha es el otro futbolista que llegaba justo al encuentro, ya que tenía molestias en el muslo izquierdo. Parece que los tres van a llegar disponibles para que el Cholo pueda alinearlos, y esto es clave, ya que Llorente y el comandante uruguayo son intocables en el esquema del entrenador argentino. Se presupone que tanto Llorente como Giménez serán titulares en la batalla.
Antecedentes y momento de forma
Existe el precedente de un Atlético de Madrid – Liverpool, la eliminatoria prepandemia que el Atleti ganó y que significó el nacimiento de Marcos Llorente como el futbolista que conocemos actualmente. Aquella eliminatoria finalizó con Jürgen Klopp despotricando sobre el sistema de juego del Atlético de Madrid. Actualmente el Atleti tiene un sistema de juego totalmente distinto que no está cimentado en la solidez defensiva, o por lo menos, no es lo que más resalta de su juego.
Los capitalinos han comenzado la temporada sin mostrar su mejor juego, sin embargo, han obtenido muchos puntos, están a la cabeza de la liga y segundos en su grupo de Champions. Los argumentos del Atleti tienen nombre y apellidos. Si Thomas Lemar es capaz de destacar en el encuentro los de Simeone habrán dado un paso adelante. Los aficionados también confían en el partido de Joao Félix frente al Barcelona, que se pareció bastante al futbolista del inicio de la temporada pasada.
El Liverpool ha recuperado por completo el nivel de apisonadora que demostró cuando levantó la Premier League. Salah está demostrando un nivel “messianico”, Mané está recuperando su nivel poco a poco y Firmino ha comenzado la temporada marcando goles. También ha regresado la mejor versión de Virgil Van Dijk, que mejora a compañeros como Trent Alexander Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo, por no decir el mejor. Son muy versátiles y si les dejas espacio para correr estás sentenciado.
Posibles XI elegidos
Por parte del Atlético de Madrid está claro que Oblak defenderá los tres palos. Con la baja de Savic por sanción, los tres centrales elegidos serán Mario Hermoso, Felipe y José María Giménez. Con los carrileros surge la primera duda, Carrasco es un fijo, pero por la derecha no se sabe quién será el elegido, Marcos Llorente o Trippier. En la medular hay dos nombres fijos, Koke y Lemar, a los que se le unirán o Llorente (si el elegido en la banda es Trippier), Rodrigo De Paul o Geoffrey Kondogbia. En punta no parece haber dudas, Joao y el pistolero Suárez formarán la dupla de ataque del equipo madrileño. Jugadores como Griezmann buscarán protagonismo cuando salgan desde el banquillo.
El Liverpool tendrá a Alisson Becker, que defenderá la portería detrás de la zaga formada por Robertson, Van Dijk, Matip y Alexander Arnold. En el centro del campo estarán Keita (ya que Curtis Jones parece que no va a llegar), Fabinho y, el capitán, Jordan Henderson. Igual esperan algo novedoso a estas alturas del párrafo, pero, si me tuviese que jugar mi dinero, apostaría porque arriba juegan Salah y Mané. Les acompañará presumiblemente Firmino, pero no sería descabellado pensar que Diogo Jota parta desde el inicio.