La escasez de gol por parte de los atacantes y la debilidad defensiva que ha presentado la zaga azulona ha provocado que se encuentren colistas con 2 puntos
La etapa post Bordalás no está siendo un camino fácil para el Getafe. Su sucesor Míchel no consiguió cumplir con las expectativas y fue cesado en la jornada 8. Con la llegada del nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, el Getafe consiguió su primera portería a 0 del curso. Sin embargo, sumaron un nuevo empate y el equipo no consiguió anotar.
En el mercado de fichajes reforzaron la delantera con las llegadas de Juan Macías, Sandro y Dario Poveda. No obstante, ninguno de ellos se ha consolidado como un delantero goleador.
Por contra, el único jugador de la delantera azulona que terminó saliendo del club fue Ángel tras terminar su contrato. El futbolista canario anotó hasta 5 goles sin ser titular indiscutible. Fue el máximo goleador junto a Jaime Mata.
Con Míchel en el banquillo apostó por un sistema con dos delanteros, pero el técnico madrileño no logró su objetivo. Hasta 4 parejas de delanteros distintas han jugado (Sandro – Ünal, Mata – Ünal, Ünal – Macías, Mata – Macías, Mata – Sandro) y solo la dupla Sandro – Ünal disputó 3 encuentros consecutivos. El internacional turco es el atacante del Getafe que más minutos ha sumado con un total de 486 minutos y 0 goles.
El Getafe solo ha anotado 3 goles en 810 minutos disputados. Sandro es el único jugador que sabe lo que es marcar con la camiseta del Getafe, durante esta temporada. El otro gol fue en propia puerta en el partido frente al Atlético de Madrid en el que anotó Mitrovic, pero finalmente el gol fue otorgado para el portero esloveno Jan Oblak.
La fragilidad defensiva
Además de la escasez de gol cabe sumar un nuevo problema a la temporada del Getafe, las debilidades que presenta la zona defensiva.
Durante años anteriores la solidez de la defensa del Getafe fue uno de los pilares más importantes de la plantilla a partir de la cual el equipo sumaba puntos. Sin embargo, durante este curso los fallos defensivos han sido muy propensos y muchos de ellos han ocasionado perder los partidos en los últimos minutos como contra el Sevilla o Atlético de Madrid.
En cuanto, a la temporada pasada en las primeras 9 jornadas el Getafe recibió 9 goles y hasta en 5 ocasiones dejó su portería a 0. Mientras, este año le han marcado en los mismos partidos disputados hasta en 13 ocasiones.
Próximo partido contra el Celta de Vigo
La siguiente jornada el Getafe recibirá al Celta en el Coliseum. Será el primer partido de Quique Sánchez Flores con la afición azulona tras su regreso al conjunto madrileño.
El técnico buscará ir mejorando los problemas con los que cuentan actualmente con el objetivo de alcanzar la ansiada primera victoria en La Liga.