El conjunto che es el más perjudicado de la liga española, puesto que le han pitado un total de 408 de penas máximas en su contra
Tras el encuentro del Valencia ante el FC Barcelona en el Camp Nou, se ha desatado la polémica en los últimos días. El conjunto blanquinegre es el equipo de La Liga Santander que más penaltis ha cometido en toda su historia.
Según afirmaba @LaLigaenDirecto en Twitter, una de las cuentas con mejores bases de datos sobre fútbol, al Valencia le han pitado un total de 408 penaltis en la máxima competición liguera.
Sin embargo, estos datos no son solo significativos a lo largo de la historia, sino que también se pueden trasladar a la actualidad. El Valencia también tiene el récord de penaltis en contra en los últimos ocho años.
Los valencianistas se han visto con una pena máxima en 56 ocasiones en las últimas ocho temporadas, lo que hace una media de siete penaltis en contra por temporada, más que ningún otro equipo de La Liga Santander.
La polémica se desató por el dudoso penalti que Gayà cometió sobre Ansu Fati. Con la instalación del VAR parecía que los debates sobre asuntos arbitrales iban a desaparecer, en cambio, por el momento siguen ahí, y seguirán por mucho tiempo.
Grandes parapenaltis
A pesar de ser el equipo al que más penaltis en contra le han pitado, el Valencia CF ha tenido grandes porteros a lo largo de su historia. Muchos de ellos han sido especialistas en el balón parado, entre los cuales el más destacado fue Diego Alves.
El guardameta brasileño estuvo en el Valencia durante el 2011 y el 2017, tiempo que le sirvió para convertirse en uno de los mejores ‘parapenaltis’ de la historia.
Los datos no engañan, y es que Diego Alves tiene casi un 50% de efectividad en su etapa en el Valencia. De los 47 penaltis que pitaron en su contra, logró parar un total de 22.