El extremo sevillano amplía su contrato y se queda en La Franja hasta el final de la temporada 2025-2026
Desde hace ya un par de semanas que se rumoreaba sobre esta extensión, pero el pasado jueves 21 de octubre se hizo oficial. Esta renovación es vital para el Rayo, ya que Álvaro es uno de los pilares en el ataque del equipo.
El club subió en sus redes sociales un vídeo en el que el jugador hizo unas cuantas declaraciones sobre su renovación. “Disfrutar, sobre todo, son muchos años y estamos muy contentos aquí. Estamos muy felices por la renovación”, declaró en el vídeo. También afirmó que la decisión de renovar fue sencilla, ya que desde que está en el Rayo se encuentra en su mejor momento futbolístico.
Sobre su adaptación al llegar, dijo que al principio se le hizo complicado, más de lo que esperaba. Y sobre Iraola, declaró: “En cuanto ha llegado el míster, me ha dado esos espacios que necesitaba y los he sabido aprovechar”. También tuvo tiempo para acordarse del ascenso vivido la temporada pasada, “Eso es algo que se te queda marcado para siempre, nadie pensaba que lo íbamos a lograr, fue espectacular”.
Por último, Álvaro habló sobre el arranque tan positivo que ha tenido el equipo durante esta nueva temporada. “Siendo recién ascendido es difícil pensar en un inicio así, pero después de ver los partidos ves que lo has merecido”, declaró el extremo. También dijo: “Vayas donde vayas, todos los campos son difíciles. Estamos en primera y el nivel es muy grande, pero es muy bonito enfrentarse a estos equipos”
El rendimiento en números
Álvaro llegó al club en 2018, es el fichaje más caro en la historia del club, llegó proveniente del Cádiz por cinco millones de euros. Esta es su cuarta temporada en el conjunto madrileño, y ha disputado un total de 129 encuentros oficiales, anotando 16 goles y haciendo 20 asistencias. Fue esencial en el ascenso la campaña anterior, anotando dos goles, uno de ellos en el partido de vuelta de la final ante el Girona.
Tanto la directiva, como el cuerpo técnico, como la plantilla, como la afición confían en él. Es por eso que la noticia de la renovación fue muy gratificante para para los aficionados y para el propio Álvaro.