Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Coutinho, ¿espejismo o realidad?

Coutinho, ¿espejismo o realidad?

El mediapunta brasileño, Philippe Coutinho, empieza a mostrar un buen nivel con la elástica del Fútbol Club Barcelona, varios cursos después de su fichaje

En los últimos encuentros de la Liga Santander, Coutinho ha empezado a asomar la cabeza con su buen nivel. El carioca muestra carácter y un juego diferencial. Características por las que el Barcelona pagó, en su día, 180 millones de euros. Y, a pesar de no ser titular, si que sale enchufado, con ganas y dispuesto a mostrar su mejor nivel en ‘Camp Barça’. Ideas frescas a un equipo apagado. La brújula de un equipo perdido.

Aunque muchos no estarán de acuerdo con esto. Pero no es más que una hipérbole, ya que han sido tan solo unos partidos. Pero si que comienza a haber brotes verdes en Coutinho. Su impacto en el césped es casi inmediato e incluso afectando de manera inmediata en el marcador. Ahora solo queda saber si el brasileño está dispuesto a mantener ese nivel durante lo que resta de temporada. Y bien revalorizarse para salir traspasado o quedarse en la disciplina culé para ser importante. ¿Espejismo o realidad? Puede ser un oasis en el desierto de mal rendimiento de Coutinho, pero solo el tiempo dictaminará.

Lo que está claro es que, contra Valencia y Real Madrid ha sido un jugador importante. En el partido contra el Valencia jugó algo más de 31 minutos. Y, aunque la defensa ayudó, Coutinho marcó el tercer gol blaugrana, que daba la tranquilidad al gentío del Camp Nou. Totalmente libre de marca y con facilidad batió a Cillessen. Pero hay que llegar ahí, a esa posición con una buena lectura de juego.

Pero, en el caso del choque frente al Real Madrid, fue diferente. En el descanso Koeman cambió a Óscar Mingueza por Philippe Coutinho. Dándole, con ello, una nueva dimensión a su equipo. Jugando entre líneas y conectando a la perfección con Ansu Fati y Depay. Coinciendo, justamente, con los mejores minutos del ‘Clásico’ por parte del Barça. Cuando estuvieron los tres sobre el campo era cuando más cerca estuvo el empate.

Si tiene continuidad y juega en su posición, detrás de un delantero y con capacidad de asociación. Es decir, de mediapunta, abandonando la banda, donde no obtenía nunca un gran impacto. Ha quedado demostrado donde rinde Coutinho. Ahora depende de dos factores para que pueda seguir extendiendo su buen hacer sobre el verde. Uno de esos es Ronald Koeman. Si el preparador neerlandés lo sigue alineando en su posición será clave. Y, por último, la actitud del jugador. Siempre y cuando este quiera, será un jugador diferencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *