Darío Benedetto anotó su segundo gol de la temporada y le dio el empate al Elche en los últimos minutos del encuentro
El delantero argentino salió desde el banquillo en el minuto 64’, con 1-2 en el marcador. Su equipo necesitaba el gol que al menos le permitiera sumar y el ex del Marsella no defraudó. Sus dos goles con el Elche han tenido lugar en el Martínez Valero, y le han dado a su equipo un total de 4 puntos. Actualmente, suma los mismos goles en liga que Lucas Pérez y Boyé, los máximos goleadores del equipo.
Delantero con olfato goleador
Hemos visto una faceta de Benedetto muy importante, es un jugador con gran olfato goleador. Dentro del área, es un jugador muy peligroso, con muy buena colocación. Además, arma muy rápido la pierna y tiene un disparo muy potente. En sus dos goles, le hemos visto fusilando la portería rival, desde una posición muy cercana a esta. Contra el Espanyol, aprovechó un balón que se quedó muerto en el área pequeña para conseguir el empate.
A pesar de esta faceta, también se han visto detalles de delantero con mucha movilidad fuera del área. Lo que está claro, es que tiene la portería entre cejas, cuando encuentra hueco para tirar, lo hace. Ya sea desde fuera o desde dentro del área, el argentino tiene un golpeo muy seco, que en muchas ocasiones le genera problemas a los porteros. En este sentido, el Elche tiene varios efectivos con gran golpeo desde fuera, lo que le hace un equipo complicado de defender.
A pesar de no haber marcado los goles más bonitos que se pueden ver, Benedetto ha demostrado que con poco te hace gol. Este aspecto, en un equipo que el año pasado tuvo problemas de cara a llegar a portería contraria, es muy importante. De momento, el delantero ilicitano ha empezado la temporada de menos a más. Con la presencia de Boyé, se le abre un abanico de posibilidades en ataque a Fran Escribá, en el cual Benedetto quiere ser importante.