Fede Valverde y Thibaut Courtois salieron tocados del enfrentamiento ante el FC Barcelona y en el día de ayer ambos jugadores se sometieron a las diferentes pruebas médicas que indicarían el estado de sus lesiones
En los últimos minutos de El Clásico, Thibaut Courtois hizo saltar las alarmas en el vestuario blanco, cuando al despejar el balón cayó fulminado al suelo debido a un susto en la rodilla derecha. Rápidamente fue asistido por los médicos del club, que no percibieron daño alguno en su articulación.
El guardameta pudo terminar el partido. Pero en la rueda de prensa posterior dejó en el aire su situación física, esperando «que no fuese nada grave». Además, las imágenes de la acción no daban buena impresión a los responsables de la plantilla, ya que el hecho de lesionarse él solo, podía provocar un daño más grave.
Ayer se anunciaba que el belga solo sufrió un tirón, que no sufrió ningún tipo de lesión, y podría estar disponible para el encuentro del miércoles frente al Club Atlético Osasuna.
Fede Valverde, diez días K.O.
Peores son las noticias acerca del uruguayo. El mediocentro del Real Madrid se lesionó en un lance de juego con Gerard Piqué. Las pruebas le diagnosticaron un pequeño esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y una contusión torácica. Fede ingresó en el terreno de juego en el minuto 72 y tuvo que abandonar el mismo antes del pitido final, debido a sus molestias.
Carlo Ancelotti no podrá contar con el jugador, que hasta ahora estaba siendo clave en la temporada, durante los próximos diez días. El charrúa se perderá los enfrentamientos ante Osasuna (27 de octubre) y Elche (30 de octubre), de LaLiga. Tampoco estará en la visita del Shakhtar al Santiago Bernabéu en Champions League (3 de noviembre).
En duda está su disponibilidad para el encuentro frente al Rayo Vallecano (6 de noviembre), el último antes del parón de selecciones de noviembre.