Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El Valencia continúa con su racha negativa

El Valencia continúa con su racha negativa

Los últimos encuentros del conjunto che han hecho saltar las alarmas, y la victoria frente al Real Betis, próximo rival, es de vital importancia

Con el empate ”in extremis” contra el Mallorca el Valencia suma 6 jornadas sin conocer la victoria. El fuerte inicio del equipo los propulsó en las primeras jornadas hasta los puestos altas de la tabla. Sin embargo, la realidad ahora mismo es muy diferente y urge sumar una victoria cuanto antes.

Desde la derrota frente al Real Madrid, el Valencia no ha vuelto ha conseguir sumar los 3 puntos. En los últimos 6 encuentros suma 3 empates y 3 derrotas que han dejado al equipo décimo en la clasificación con 13 puntos.

No obstante no hay dudas con Bordalás, y desde el club siguen apoyando al técnico alicantino, pero la racha negativa del Valencia ha sido un golpe de realidad. La temporada pasada con Javi Gracia como entrenador, solo sumaron un punto menos que Bordalás en las primeras 10 jornadas de Liga. Aunque las sensaciones durante este curso son diferentes respecto al anterior.

Imagen
fuente: Valencia C.F.

Últimos partidos del Valencia

En el partido contra el Real Madrid el Valencia perdió más que 3 puntos. Las lesiones de Thierry Correia y Carlos Soler se sumaron a la enfermería junto a Gayà. Paralelamente a la ausencia de estos jugadores se ha ido produciendo la peor racha del Valencia hasta el momento. Bordalás tuvo que improvisar con la segunda unidad. Sin embargo, la diferencia de nivel entre los jugadores fue notable y volvió a resaltar la necesidad de nuevas incorporaciones en la plantilla.

Imagen
fuente: Carlos Soler

Las dos derrotas llegaron contra Sevilla y Barcelona. En el primer caso, en un partido en el que el Valencia no supo competir frente a un Sevilla que terminó aprovechando los problemas defensivos y acabó la primera parte con un 3-1. Mientras, en el Camp Nou se vio otra imagen diferente del Valencia, pero un polémico penalti desestabilizó al conjunto che y terminó sumando una nueva derrota.

En cuanto a los empates, a excepción del partido ante el Cádiz en el que dominaron y buscaron el gol sin éxito, los otros dos partidos (Athletic Club y Mallorca) se rescataron en los últimos minutos.

El calendario se presenta complicado

La necesidad de ganar coincide con un difícil calendario en el que el Valencia tendrá que enfrentarse contra 4 de los 6 clubes de la Liga que disputan este curso competición europea.

Imagen
fuente: Valencia C.F.

El primero de ellos será ante el Real Betis como visitante. El equipo dirigido por Pellegrini llega en un estado de forma más que óptimo. Quintos en la Liga y segundos en la clasificación de la Europa League empatados a puntos. Además, como locales no han perdido ningún partido.

A domicilio, el Valencia se enfrentará a Villarreal y Atlético de Madrid. Dos rivales que a priori pelearán para estar en puestos europeos. Esta espiral de partidos terminará en San Sebastián donde los de Bordalás tendrán la difícil tarea de ganar a la Real Sociedad, que se postula como un serio candidato a disputar la zona alta de la Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *