Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Inter de Milán > Denzel Dumfries no termina de arrancar

Denzel Dumfries no termina de arrancar

Denzel Dumfries no está cumpliendo con las expectativas que había depositadas sobre él y hay voces que empiezan a cuestionar su fichaje por el Inter de Milán

Tras una Eurocopa sensacional en la que se destapó como uno de los jugadores revelación del torneo, el Inter de Milán se lanzó a por el fichaje de Denzel Dumfries para cubrir la baja de uno de sus mejores jugadores, Achraf Hakimi. A priori, parecía que el Inter había encontrado al sustituto ideal del marroquí, cerrando una operación que se antojaba perfecta (12,5 millones de euros) por un jugador que todavía tenía recorrido y margen de mejora (25 años).

Sin embargo, Dumfries no se está adaptando del todo bien al salto de nivel que supone migrar de la Eredivise al Calcio italiano. ¿A qué se debe este problema de adaptación? Y, lo más importante, ¿logrará revertir la situación?

Fuente: Instagram Inter de Milán

Mejorar la defensa como prioridad inmediata

Cuando Denzel Dumfries se destapó como una de las grandes sensaciones de la pasada Eurocopa, fue sobre todo por actuaciones en la que demostró unas virtudes ofensivas espectaculares actuando desde el carril derecho. Fue por ello que el Inter de Milán encontró en la figura del neerlandés al sustituto perfecto de Achraf Hakimi.

La realidad es que, aunque sean dos jugadores bastante diferentes sobre el terreno de juego, sus grandes fortalezas y debilidades son exactamente las mismas. Dos futbolistas de gran vocación ofensiva, pero con bastantes carencias a nivel defensivo. Sin embargo, había cierta esperanza en el seno de la dirección deportiva del Inter de Milán en que Denzel Dumfries, gracias al privilegiado físico que tiene, podría mejorar el rendimiento de Hakimi a nivel defensivo.

Fuente: Instagram Denzel Dumfries

Rápidamente Inzaghi detectó que Dumfries era un déficit competitivo importante a nivel defensivo para el equipo. Es un futbolista demasiado impulsivo, con grandes problemas a su espalda y, sobre todo, con grandes carencias en materia de técnica defensiva. Es por ello que, si quiere hacerse un hueco en este equipo, su prioridad debe ser mejorar drásticamente su nivel defensivo. De lo contrario, lo tendrá muy difícil para convencer a Inzaghi.

El pulso con Matteo Darmian

De momento, Matteo Darmian le tiene ganada la partida a Denzel Dumfries. El carrilero italiano ha pasado de ser el parche de la defensa del conjunto nerazzurri a hacerse en propiedad con el puesto de carrilero derecho del equipo. Y la realidad es que es bastante sorprendente, ya que Matteo Darmian no es que destaque por ser un especialista defensivo.

Fuente: Instragram Denzel Dumfries

Pero, aún así, está ofreciendo muchas más garantías que Dumfries en este aspecto. Si hacemos caso a las cifras a nivel defensivo que ofrecen uno y otro, nos damos cuenta del latifundio que existe entre ambos futbolistas ahora mismo. Mientras que Darmian promedia por partido (74 minutos) 1,6 entradas, 1 despeje y 3 duelos ganados, Dumfries está firmando (41 minutos) 0,7 entradas, 0,4 despejes y 2,3 duelos ganados.

Pero, más allá de los números, la diferencia entre uno y otro se ve reflejada en las sensaciones que trasmiten. Matteo Darmian se siente mucho más seguro y con confianza sobre el terreno de juego, mientras que a Dumfries se le ve dubitativo, introvertido y, sobre todo, con miedo a fallar. La gota que ha colmado el vaso parece haber sido el penalti que cometió hace unas semanas frente a la Juventus, que le costó los 3 puntos al equipo.

Fuente: Instagram Denzel Dumfries

No está atravesando Denzel Dumfries por un buen momento y su adaptación a la Serie A está siendo más pedregosa de lo que se imaginaba. Pero, si consigue recuperar la confianza primero, y mejorar su nivel defensivo después, nadie dudará que el Inter ha firmado a precio de saldo a un gran futbolista para sustituir a Achraf Hakimi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *