La Real es actualmente el equipo que lidera La Liga Santander y el principal responsable es el gran rendimiento que están ofreciendo sus jugadores
Los de Imanol Alguacil están atravesando un gran momento de forma en la presente competición. Ocupan el primer puesto de la competición nacional y el segundo en Europa League. El equipo está prolongando las grandes cualidades que tienen que ya demostraron en la pasada campaña.
Mala suerte con las lesiones
A pesar del gran nivel en cada una de sus demarcaciones, el equipo donostiarra ha vivido un auténtico calvario con las lesiones. Ante las bajas de sus jugadores más importantes, Imanol Alguacil ha tenido que tirar en muchas ocasiones del fondo de armario.
El caso del lateral izquierdo ha sido uno de los frentes problemáticos. Con un Nacho Monreal lesionado de gravedad, se fichó a Diego Rico este verano desde el Bournemouth. Sin embargo, este también se lesionaría durante la pretemporada, teniendo que apostar por el canterano Aihen Muñoz durante gran parte de esta temporada.
En cuanto al centro del campo, Zubimendi y Mikel Merino han dado un importante paso a delante. Con el veterano Illarramendi lesionado casi toda la temporada pasada y un David Silva que aún no ha encontrado su regularidad por las lesiones, se ha apostado por la cantera.
El mismo caso ocurre en la delantera, la grave lesión de Carlos Fernández, sumada a la de Isak y a la de el noruego Sorloth, ha obligado al equipo donostiarra a mirar hacia su equipo b.
El “Sanse” promete
El filial de Xabi Alonso ocupa el vigésimo puesto de en LaLiga Smartbank. No obstante, cuenta con unos jugadores más que prometedores que se han abierto paso en el primer equipo. Estos son los casos de Robert Navarro, Pacheco, Lobete, Karrikaburu o Turrientes, estos tres últimos elegidos para esta última convocatoria de la Selección Española sub 21.