El mediocentro neerlandés fue sustituido ayer durante el encuentro frente a Montenegro por unas molestias en el tobillo derecho
El Fútbol Club Barcelona está preocupado con el estado actual de Frenkie de Jong, el cual fue sustituido ayer en el encuentro frente a Montenegro por unas molestias en el tobillo derecho. El holandés se fue al banquillo en el minuto 78, sustiuido por el mediocentro Gravenberch.
Tras el cambio de Frenkie, la selección de Montenegro consiguió aumentar el dominio de la pelota. Tanto es así que en menos de diez minutos empató un encuentro que iba perdiendo por 2-0.
El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, lamentó al final del partido el empate y reconoció que «los cambios fueron mi culpa», en relación a las sustituciones de Wijnaldum y de Jong.
No obstante, Frenkie de Jong aseguró después del partido que «podré jugar», respondiendo a su hipotética baja el martes ante Noruega. Precisamente, es un encuentro que no quiere perderse el futbolista al tratarse de una ‘final’ tras este último empate.
Será en ese duelo donde la selección Holandesa se juegue la clasificación para el Mundial de Qatar.
La voluntad del mediocentro y de la selección chocan con la del Barça, quien pretende que el futbolista no juegue más durante este parón. Las sobreacumulaciones de lesiones en la enfermería culé incitan a proteger al holandés.