Dark Light

Blog Post

Al borde del precipicio

El partido de hoy frente a la SD Ponferradina se antoja de vital importancia para el Burgos CF tras acumular tres derrotas consecutivas

El Plantío acogerá hoy su tercer derbi castellanoleonés de la temporada, después de los encuentros ante Valladolid y Mirandés. El Burgos CF se medirá a la SD Ponferradina en su feudo en un partido que se cuelga el cartel de vital. Los blanquinegros buscan a la desesperada un resultado que le permita sumar los 3 puntos, después de 3 encuentros cayendo derrotado. En las tres últimas jornadas los burgaleses han caído ante CD Tenerife, Real Zaragoza y UD Almería. Además, no ha conseguido anotar ni un solo gol en estos partidos, encajando 4 ante Tenerife, 1 ante el Zaragoza y 2 ante el Almería.

Burgos CF
Fuente: Burgos CF

Estos malos resultados han hundido a los de Julián Calero en la clasificación. Después de un inicio de temporada en el que parecían colocarse en la mitad de la tabla, el equipo burgalés parece haber perdido fuelle. Actualmente, ocupan la decimoctava posición, quedándose fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Fuenlabrada. Es por eso que este partido se antoja, por lo tanto, como un encuentro clave para los burgaleses. Podría ser un punto de inflexión en la temporada, para que los blanquinegros consiguiesen salir de este mal momento de forma.

Será el tercer derbi de la temporada que acogerá El Plantío y el tercero que afrontará el Burgos CF. En el primero, ante el Real Valladolid, los burgaleses lograron la primera victoria de la temporada con un aplastante 3-0. Frente al CD Mirandés, los blanquinegros se llevarían la victoria con un solitario gol de Grego Sierra. De conseguir los tres puntos, el Burgos CF conseguiría un pleno en los derbis disputados en su estadio. Además, aún no ha encajado ningún gol contra equipos de su misma región, mostrándose como un conjunto sólido que defiende en bloque y a un alto nivel.

Burgos CF
Fuente: Burgos CF

De cara a conseguir su objetivo, este encuentro se antoja como clave. Los jugadores, el cuerpo técnico y la afición burgalesa lo tienen claro. El último en declararlo ha sido el guardameta José Antonio Caro, diciendo: “que nadie dude de que el Burgos se va a salvar”. La salvación es el gran objetivo que busca el Burgos en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Después de una temporada pasada llena de problemas extradeportivos, el ascenso logró salvar a la entidad blanquinegra. Por eso, conseguir mantenerse esta campaña en Segunda División, ayudaría y mucho a los problemas económicos que arrastra el club de la época de la Familia Caselli en tierras castellanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *