El británico logró la victoria después de una gran remontada desde la décima posición
Lewis Hamilton recortó distancias en el campeonato después de una carrera en la que tanto él como Mercedes rozaron la perfección. La diferencia ahora está en 14 puntos a favor de Verstappen. El británico subió desde la última hasta la primera plaza entre las dos carreras de este fin de semana. Verstappen llegó segundo, fiel a su regularidad, y Bottas completó el podio. En cuanto a los españoles, Carlos acabó sexto y Fernando, noveno.
La salida fue algo movida. Verstappen salió mejor que Bottas y se puso primero. Sainz también salió mal y Norris le tocó, provocando un pinchazo en su McLaren. Por este incidente, Carlos perdió la plaza con Leclerc y con Pérez. Mientras, por detrás, Hamilton recuperaba posiciones a un ritmo increíble hasta colocarse tercero en apenas cuatro vueltas, detrás de los dos Red Bull.
No tardó en aparecer el safety car. Tsunoda se tiró inconscientemente a por Stroll en la curva 1 y perdió el alerón delantero, que se quedó en los límites de pista de las eses de Senna. Para recoger los restos del AlphaTauri, salió el coche de seguridad y el grupo se juntó de nuevo con Hamilton justo detrás de los Red Bull.
Cuando el heptacampeón llegó a la altura de Checo, le adelantó en la curva 1 por el exterior, pero el mexicano se la devolvió en la 4. A la siguiente vuelta, Hamilton volvió a pasar por fuera en el mismo punto. Esta vez, de forma definitiva. A partir de aquí, el británico se centró en alcanzar a un Verstappen que estaba liderando a poco menos de cuatro segundos.
Antes de la vuelta 30, Hamilton paró en boxes para lanzarle un ataque a su competidor. Verstappen paró a la vuelta siguiente para proteger su posición pero la diferencia ya se había reducido 1,7 segundos. En la segunda parada en boxes, el que paró unas vueltas antes fue el piloto de Red Bull, pero cuando Hamilton salió un poco más lejos, empezó a recortar distancia.
Cuando se acercó lo suficiente, el británico le atacó por el exterior en la curva 4 y Verstappen le echó de la pista completamente. La FIA no tomó cartas en el asunto a pesar de ser una maniobra que quizás sí traspasó los límites del reglamento. Hamilton tardó varias vueltas en volver a lanzar su ataque. Cuando lo hizo, logró pasar a Verstappen en el mismo punto y empezó a poner tierra de por medio con su rival. Nadie fue capaz de alcanzarle. Hamilton se llevó el GP de Sao Paulo.