El club sigue llevando a cabo su proyecto deportivo y busca la continuidad del cancerbero burgalés
La dirección directiva de Osasuna sigue moviendo hilos para llevar a cabo el proyecto deportivo que tienen entre manos. El mes pasado anunciaron la renovación de Javi Martínez y ahora es el turno de Sergio Herrera. El club navarro mantiene negociaciones con el portero para ampliar su contrato, fijada por ahora hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 11,5 millones de euros.
Parece que el acuerdo no tardará mucho en hacerse oficial. El burgalés quiere seguir en Osasuna y la entidad quiere seguir contando con los servicios del cancerbero, quien está ofreciendo un gran rendimiento desde que se ha consolidado como titular en el equipo rojillo.
Sus actuaciones con Osasuna han llamado la atención de algunos clubes. Este pasado verano se rumoreó el interés del Atlético de Madrid para ser el suplente de Oblak. Rumores que el propio Herrera acabó confirmando la semana pasada: “Es verdad que hubo un contacto. Yo hablé con Braulio. Me explicó la situación y yo le dije que era muy halagador que un equipo recién campeón de Liga y que compite en la Champions te quiera. Pero estoy en una situación diferente a la que el Atlético de Madrid me podía dar, más de suplente. Yo quería jugar, quería seguir creciendo y teniendo partidos. El mejor sitio iba a ser Osasuna, por eso nunca me peleé o forcé mi salida”.
Crecimiento profesional
Sergio Herrera acumula 108 partidos y cinco temporadas con la camiseta rojilla. El burgalés aterrizó en Pamplona en 2017 procedente del Huesca por 300.000 euros e inmediatamente se puso a las órdenes de Diego Martínez hasta que logró consolidarse como el portero titular del equipo. Un puesto que le costó recuperar tras superar una grave lesión de rodilla que le dejó una campaña fuera de los terrenos de juego.
Con el regreso de Osasuna a Primera División, la evolución de Herrera ha sido progresiva. Se ha convertido en un meta completo en sus acciones, también en el juego de pie que tantos problemas le daba.
La temporada pasada, el meta rojillo disputó 33 encuentros, con algunas actuaciones sobresalientes y ganando esa seguridad que le faltaba en sus inicios. Asimismo, Sergio Herrera acabó siendo el quinto portero con mayor porcentaje de paradas (71%) superado solamente por Oblak, Bono, Courtois y Ter Stegen.
Proyecto deportivo en marcha
En el último año, Osasuna ha acordado renovaciones con todos los jugadores prioritarios para su proyecto. Ha ido consiguiendo los objetivos, renovando a jugadores como David García y Jon Moncayola cuando tenían ofertas del Rennes y de la Atalanta, respectivamente. Estos últimos estaban dispuestos a pagar la cláusula anterior de 12 millones.
El club también ha realizado un esfuerzo por retener a Ante Budimir, pagando la cantidad de 8 millones de euros al Mallorca para hacerse con los servicios del delantero croata.
Otro de los jugadores que el club navarro quisiera conservar para su plan es Lucas Torró. Varios equipos de LaLiga y del extranjero han mostrado interés por el centrocampista. El alicantino tiene contrato hasta 2024, con una cláusula de 10 millones. Sin embargo, Osasuna no ve tan claro que se pueda llevar a cabo esta renovación y habrá que esperar.