Siguen las malas noticias en el Atlético de Madrid, con un Felipe que no podrá enfrentarse a los últimos dos encuentros en fase de grupos
El Atlético de Madrid vuelve a ser castigado por parte de la UEFA, esta vez por partida doble. Tras conocer la sanción impuesta a Antoine Griezmann por escribir una serie de tweets referentes al arbitraje en el partido en Anfield, ahora es Felipe quién recibe su sanción tras la expulsión.
Felipe Monteiro deberá cumplir dos partidos de sanción, frente a Milán y Porto, respectivamente. Es por ello, que Simeone tendrá que retocar de nuevo su sistema para dar entrada al recuperado, Stefan Savic.
Simeone cuenta con una buena noticia
Pero, para intentar curar de espanto a Simeone, el central de Montenegro volverá a estar disponible para la máxima competición europea. Tras no poder disputar los primeros cuatro partidos, donde el Atlético de Madrid cosechó 4 puntos de los 12 posibles, podrá tener a su defensa más solida hasta el momento también en Champions.
Y es que, por trayectoria y por galones dentro del equipo, para Simeone, Stefan Savic se ha convertido en un titular más que indiscutible. Su garra y su potencia por alto, le convierten en una pieza clave en ese esquema de tres centrales por el que apuesta el técnico argentino. Se entiende de manera perfecta con sus compañeros, Jose María Giménez y Mario Hermoso, y si logran pulir esos errores de los últimos partidos, pueden lograr ser una defensa inexpugnable, digna del Atlético de los últimos años.
Además, el partido frente al AC Milán del próximo miércoles se presenta como más que una final para el conjunto colchonero. Su paso por esta Champions League pasa por vencer en los próximos dos encuentros, y si quiere mantenerse con vida y no pasar apuros, debe primero vencer al Milán en el Estadio Metropolitano.