Asier Villalibre cayó de nuevo lesionado en el encuentro frente al Levante UD, saliendo del campo entre lágrimas al recaer de sus dolencias musculares
Este inicio de temporada está siendo un auténtico calvario para Asier Villalibre. El delantero del Athletic Club está sufriendo lesiones musculares que le están impidiendo jugar con regularidad. El ariete de Gernika es muy del gusto de Marcelino, por sus características tanto dentro como fuera del césped. El preparador asturiano valora en gran medida su profesionalidad y dedicación. Sin embargo, el mismo entrenador puso el foco encima del delantero cuando dijo que: “lleva muy mal el tema de estar lesionado, para él es un palo fuerte el tener que parar”.
El delantero gernikarra había sufrido una lesión muscular que le había dejado algunas semanas fuera de los planes de los rojiblancos. El jugador y el club aprovecharon el parón de selecciones para recuperar el físico del ariete y conseguir el alta de los servicios médicos. Es por eso que conseguía reaparecer de nuevo ante el Levante UD. Corría el minuto 66 y el Búfalo saltaba al campo sustituyendo a Iñaki Williams con 0-0 en el marcador. Después de tan solo 20 minutos de su entrada, el jugador caía de nuevo lesionado sobre el césped.
La situación abordó por completo al delantero, quien se retiró del Ciutat de Valencia entre lágrimas y recibiendo el apoyo de sus compañeros. De igual manera ha recibido una multitud de mensajes de ánimo de los aficionados del conjunto rojiblanco. Esta misma tarde el club bilbaíno ha publicado un comunicado oficial con el informe médico sobre el jugador. De tal manera que ya se sabe que la dolencia que sufre el jugador es una rotura de carácter moderado de grado II, en la porción distal del músculo bíceps femoral de su pierna izquierda.
El club no ha querido determinar un período fijo en el que no podrá ser alineado, y ha informado de que queda pendiente de evolución. Al parecer, el jugador estaría de baja durante al menos 6 semanas, lo que le dejaría fuera hasta principios de 2022. Es un duro golpe tanto para el equipo como para el futbolista, quien ha sufrido ya 3 percances musculares esta temporada. Esta temporada debería ser la de la gran consagración del ariete, después de ganarse la confianza de la afición y del entrenador en la campaña pasada. Confiemos en que las lesiones no nos arrebaten a uno de los jugadores más carismáticos del ámbito nacional.