Ante la irrupción que está experimentando el extremo zurdo en las últimas semanas, su entrenador en el primer equipo ha insistido en no precipitarse con su nueva joya emergente
Eclipsado en ocasiones por la irrupción de su tocayo, Williams, está claro que Nico Serrano es un talento muy a tener en cuenta tanto para el futuro más inmediato como para el presente. Sus grandes aptitudes para desenvolverse en el extremo zurdo del ataque, sumado a su capacidad goleadora, le han llevado a convertirse en una de las grandes sensaciones del panorama nacional con solo 18 años. Su gran participación en el último parón de selecciones con la sub-19 le ha ubicado entre una de las mayores promesas de la liga. Brilló con luz propia de la mano de Santi Denia, luego de sumar cuatro goles en tres partidos.
Sin embargo, desde Lezama, conscientes del talento en bruto que ostentan en sus manos, no quieren precipitar en vano su indefinible potencial. Concretamente, fue Marcelino García Toral quien se encargó de verbalizar estas sensaciones en rueda de prensa. El técnico asturiano del primer equipo rojiblanco reconoció la gran proyección y la calidad de su pupilo. Sin embargo, insistió en que, por ahora, ha brillado entre jóvenes de edad similar a él, por lo que debe mantener los pies en el suelo y sacar provecho de cada minuto que pueda disfrutar sobre el césped, ya sea con la selección sub-19, con el Athletic Club, o con el filial.
Aire fresco para el primer equipo
Hasta ahora, Marcelino ha confiado en él para el primer equipo en cuatro ocasiones. Siempre partiendo desde el banquillo, pero destacando especialmente las dos últimas oportunidades que tuvo, ante el Cádiz y el Levante. Ante los andaluces, fue de los pocos atacantes de rojo y blanco que intimidaron seriamente a Ledesma en los minutos clave. A su vez, en el Ciutat, junto a Nico Williams, aportó un aire fresco al equipo y una sensación de peligro que no supieron transmitir sus predecesores en los minutos anteriores. Hecho que ha encendido los rumores acerca de un posible cambio de planes en los esquemas ofensivos respecto a sus protagonistas de inicio. No obstante, teniendo en cuenta las palabras del entrenador asturiano, todo apunta a que su adaptación se dará de manera paulatina.