Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > CD Ebro 0-5 RC Celta: con una hora da para golear

CD Ebro 0-5 RC Celta: con una hora da para golear

El RC Celta de Vigo hace los deberes en su visita a La Romareda ante un CD Ebro que a pesar de las ocasiones que tuvo no creó demasiado peligro

Llegaba la emoción de la Copa del Rey y el CD Ebro no quería perdérsela. Se esperaba que fuese un primera al equipo al que tendría que enfrentarse y así fue. Llegan con todos los efectivos disponibles, aunque no atraviesan un buen momento futbolístico.

El RC Celta no podría contar con su máxima figura. Iago Aspas ha sido padre en las últimas horas y no se ha podido desplazar hasta La Romareda. El club vigués espera no ser uno de aquellos que tropieza contra un rival de categoría inferior y pasar a la segunda ronda.

Primera parte

La emoción se podía respirar en las gradas con la ovación que el CD Ebro se ha llevado nada más saltar al verde. Los arlequinados querían pasar a toda costa. Y con el pitido de Mateu Lahoz daba comienzo la Copa para ambos equipos.

Era Renato Tapia quien ponía en juego el balon y el Celta se lanzaba al ataque en una primera intentona. Tocaban el cuero en defensa, no les quemaba y tampoco querían rifarla.

Una buena transición al minuto de juego dejaba a Thiago Galhardo con una clara ocasión de gol. Remataba con la zurda un poco escorado y Rubén Cebollada tenía que exigirse al máximo. El guardameta del Ebro mandaba el balón al córner. En este saque de esquina iba a ser sofocado el fuego por la zaga arlequinada.

Le costaba tener el balón al CD Ebro y cuando lo conseguía lo rifaba provocando que el Celta tuviera otro córner. En esta ocasión desde el lado opuesto, pero con el mismo final.

Baeza conduce un balón ante sin presión rival. Fuente: Twitter oficial del RC Celta.

Los de Raúl Jardiel intentaba sacar el balón desde la defensa pero les costaba mucho. La presión alta ejercida por los vigueses provocaba que el CD Ebro tuviera que realizar pases milimétricos para no perder el cuero.

Después de un barullo en ataque consiguieron llevar el cuero hasta las inmediaciones del área defendida por Rubén Blanco. Finalmente, Mateu pitaba falta y le otorgaba el balón a los visitantes. Tras esta jugada, el CD Ebro se iba a animar y crearía algo más de peligro por banda izquierda.

El RC Celta volvía a intentar lo mismo que en el primer minuto y por escasos centímetros no acaba en gol. Un centro desde la banda izquierda iba a ser rematado por Solari. El cabezazo del turco se fue rozando el larguero ante la mirada de Rubén Cebollada.

El equipo maño intentaba salir con sus armas. Balones a la espalda de la defensa que pudiesen sorprender a los rojiblancos. Era así como se acercaban a las inmediaciones del área. Aunque era allí cuando las ideas se les acababan y poco más podían hacer.

Los vigueses no se cansaban de los pases cortos hasta encontrar el hueco. Pero cuando el CD Ebro recuperaba el esférico los visitantes debían replegar rápidamente. El ‘Chacho’ Coudet colocaba a todo su equipo salvo dos centrales en campo rival provocando mucha presión arriba pero a la vez, espacios a las espaldas.

Llegados los primeros quince minutos son los gallegos quienes tienen el control del juego. Sin embargo, no encuentra el RC Celta el espacio para meterle mano al equipo arlequinado. El conjunto de Raúl Jardiel buscaba salir a la contra mientras aguantaba las pocas embestidas de los vigueses.

Dejaba detalles de calidad Miguel Díaz tras dos croquetas en un intento de ataque del CD Ebro. Tras este ataque frustrado era Mateu Lahoz quien detenía el juego. Parecía que Thaigo Galhardo se echaba la mano a la parte posterior del muslo. Salía momentáneamente del terreno de juego y el ‘Chacho’ mandaba calentar a Santi Mina.

Primer córner del partido para el teórico visitante en el minuto 20. La acción principal no llegaba a buen puerto. Tras el rechace lo volvían a intentar pero el centro no encontraba rematador.

Finalmente y tras intentarlo, Thiago Galhardo se retiraba del terreno de juego con molestias en el muslo. El RC Celta jugaría unos minutos con uno menos mientras Santi Mina se preparaba para entrar. En ese momento Abel Suárez robaba un balón peligroso a Okay que podría haber terminado en contra si Mateu no hubiera decretado falta.

Thiago Galhardo se retiraba del terreno de juego de La Romareda por molestias en el muslo. Fuente: Twitter oficial del RC Celta.

El Celta tenía una de las más claras del partido a la salida de un córner. El jugador que se encontraba en el primer palo y el guardameta no se entendieron y podía haber acabado realmente mal para los intereses del CD Ebro.

El equipo arlequinado empezaba a encontrarse más cómodo en el partido. Se estiraban y ya no solo tocaban atrás cada vez pasaban más rato con la posesión en su campo. Esto provocaba que el Celta tuviera que retrasar la presión y colocarse en su terreno de juego.

Aún así, el conjunto vigués no se achantaba. Renato Tapia empalaba una volea, que para desgracia de los gallegos, se marchaba por la derecha de la portería defendida por Rubén Cebollada.

Era el Celta quien tenía la más clara. Remate totalmente solo de Baeza dentro del área que detiene el guardameta del combinado arlequinado. Tras esta acción iba a llegar un ataque por banda derecha. Franco Cervi ponía un centro milimétrico a la cabeza de Santi Mina. El gallego con un giro de cuello magnífico hacía el primero del partido ante la estirada de Rubén.

Buscaba el penalti Tapia tras un empujón en el área del CD Ebro. Sin embargo, Mateu no vería nada y diría al jugador peruano que se levantase. Previamente, era de nuevo Baeza quien podía haber puesto el segundo en el marcador pero su disparo terminó en golpeando en el poste.

Era Okay quien comenzaba lo que parecía un ataque rojiblanco desde la banda derecha. El turco bailaba en una baldosa con varios jugadores arlequinados hasta encontrar el momento idóneo cuando soltaría la pelota.

Buena conducción de Chárlez por banda derecha pero iba a ser detenida de forma abrupta por Tapia. El pivote del RC Celta cortaría la jugada y Mateu no sacaría la tarjeta amarilla. En el balón a parado, el CD Ebro haría una jugada ensayada que terminaría con un pucho de Blanco y el balón en el córner.

Tras la botar del saque de esquina, ahora sí, el colegiado valenciano sacaría a relucir las tarjetas. El apercibido sería Chárlez, autor de la acción anterior. El CD Ebro empezaba a estirarse ante la necesidad imperiosa del gol que pusiera el empate en el marcador.

El Celta renegaba de los pases cortos y buscaban la espalda de la defensa. A la primera que tuvieron la aprovecharon. Controla Augusto Solari, ve adelantado a Rubén Cebollada y manda el balón a la escuadra ante la pasividad del guardameta del CD Ebro.

Solari celebra el tanto anotado. Fuente: Twitter oficial del RC Celta.

Tras un minuto de añadido Mateu Lahoz mandaba a los jugadores a los vestuarios. Parece que se desvanecen las opciones del CD Ebro de dar la sorpresa y deberán hacer algo en esta segunda mitad. El RC Celta hace el trabajo antes de llegar al descanso.

Segunda parte

Parecía que CD Ebro sabía lo que tenía que hacer. Salir más valiente y buscar el primer tanto que les permitiese acercarse en el marcador. Con contras lo intentaban pero nada llegaba.

No llegaba nada hasta que Cervi recibía dentro del área del CD Ebro. Tras un gran giro de cadera se quedaba solo ante el portero. Con un disparo raso colocó el balón donde Cebollada no podía llegar. El RC Celta obtenía una clara ventaja de tres goles.

El equipo arlequinado no se rendía y lo seguía intentando. Buena acción por banda derecha que termina con un centro al punto de penalti. El balón llegaba botado y Chárlez la mandaba a las nubes.

Tras esa acción de peligro iba a llegar la respuesta del club vigués. La diferencia de categorías se nota y los jugadores lo saben. En esta ocasión, Cervi recibe dentro del área, deja sentado a la defensa arlequinada y con un derechazo pone el balón en la cepa del poste. Los del ‘Chacho’ tenían el partido muy encarrilado y tan solo un desastre podría eliminarlos.

Los arlequinados conocían ya de primera mano que lo tenían realmente complicado e iban a introducir cambios. Coudet iba a seguir el mismo camino. Ambos entrenadores gastarían una ventana para dar entrada a tres jugadores de refresco.

Okay en su retirada del terreno de juego. Fuente: Twitter oficial del RC Celta.

El Ebro lo seguía intentando y a la salida de un córner iba a tener una buena ocasión. Sin embargo, el remate de Abel Suárez se marcharía rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Rubén Blanco.

No desistía el RC Celta en su intento de buscar la manita. Se incrustaba en el campo del CD Ebro e impedía que el cuero llegase a los pies de algún jugador vestido de azul y blanco.

Todo no era alegría para los vigueses. Baeza caía tendido sobre el verde y parecía haberse hecho daño tras un salto donde apoya mal. Finalmente, el jugador se pudo recomponer.

Derivado de una buena acción de ataque, el CD Ebro sacaría una falta jugosa que no pudieron aprovechar. El esférico se marchó demasiado alto. Con todo ya a la ofensiva iban a tener otra gran acción. Pase en profundidad que termina llegando a Chárlez pero que no termina de aprovechar y su disparo se va lejos del poste. El delantero se tiraba rápidamente sobre el césped necesitando de asistencia médica.

Después de que el juego estuviese parado unos minutos, el delantero pudo abandonar el terreno por su propio pie. El hecho de tener un jugador menos en el campo iba a complicar al CD Ebro quien a nada estuvo de terminar encajando otro tanto más.

Tras un asedio final del RC Celta de Vigo, Mateu Lahoz daría por concluido el partido. El encuentro perdió toda su emoción en el minuto 60 cuando el marcador reflejaba el 0-4. La sangría terminó con el tanto de Fontán y el CD Ebro podrá decir, de nuevo, que se ha enfrentando a otro primera.

Ficha técnica

Alineaciones

CD Ebro: Rubén Cebollada; Oier Sarriegi, Messeguer, Jorge Adán, Ayoze, Nahuel; Abel Suárez; Nando Quesada, Miguel Quesada; Chárlez y Altube.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Carlos Domínguez, Fontán; Renato Tapia; Okay Yokuslu, Solari, Baeza, Cervi; Thiago Galhardo.

Amonestaciones

CD Ebro: Chárlez (41′).

RC Celta:

Sustituciones

CD Ebro: entra Raúl Sola por Meseguer (58′), entra Iñaki Santiago por Miguel Díaz (58′), entra Jorge Pérez por Nahuel (58′), entra Marvin por Altube (65′), entra Ballesteros por (73′).

RC Celta: entra Thiago Galhardo por Santi Mina (24′), entra Nolito por Cervi (60′), entra Gabri Veiga por Hugo Mallo (60′), entra Kevin por Okay (60′), entra Santi Mina por Brais Méndez (70′).

Goles

CD Ebro: ningún jugador del CD Ebro fue capaz de anotar gol.

RC Celta: Santi Mina (32′), Solari (41′), Cervi (55′ y 58′) y Fontán (90+2′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *