El guardameta indiscutible del Atlético del Madrid, nos recordó el domingo que él también tiene fallos tras su error de cálculo en el gol del Cádiz
El Atlético de Madrid consiguió, el pasado domingo, una victoria superadora en condición de visitante contra el Cádiz en el estadio Carranza por 4 a 1. Allí el arquero Jan Oblak, que ha salvado en más de una ocasión a los colchoneros, le regaló un gol inaudito al elenco de la anfitrión gaditana. Un error de cálculo que le permitió descontar cerca del final del partido.
En el Atlético de los últimos años se ha discutido semana a semana si el equipo jugaba bien o mal, si merecía más o menos y ha ido variando el rendimiento de muchos jugadores, pero siempre contaban con una certeza evidente, sobre todo en las malas: contaban con Oblak. La lista de partidos salvados por el esloveno es muy larga, pero en ocasiones nos recuerda a todos que es un humano. Por ello, a pesar de su fallo contra el Cádiz, nadie dudó de él. Y, por ello, el siempre agradece el apoyo de la afición.
Jugada del gol
El marcador señalaba el minuto 85 cuando el Atlético de Madrid ganaba por 0-3 e iban tranquilos tras un primer tiempo más que vacío. Cuando de repente, el Choco Lozano quiso centrar desde la derecha, pero la bola dio en Carrasco y se cambió su rumbo. El balón se dirigió hacia la meta de Oblak. El guardameta saltó para hacerse con ella, pero sus cálculos fallaron. Se desplazó demasiado hacia su derecha, impulsándose con las dos manos hacia arriba, pero no logró despejar y el balón que, tras dar en el palo, se coló en su portería.
De todas maneras, el equipo de Diego Simeone consiguió, con este partido, recuperarse de su mal trago ante AC Milan por la Champions League.
Por fortuna para el Atlético, lo del domingo es más accidente que tendencia. Nadie discute de la importancia de Oblak en el equipo, a quien desde los vestuarios se ve como el mejor portero del mundo desde hace años. Guardameta de reflejos, de no acobardarse en el uno contra uno y luchar, de algunas dudas en movimientos en el área… pero sin duda un jugador en quien confiar. Por eso, de puertas para adentro todos saben a ciencia cierta que lo del domingo fue un error aislado.
Historia el jugador
El portero es una leyenda del club, tercer extranjero con más partidos de la historia rojiblanca, el segundo capitán y un indiscutible del presente y el futuro de los colchoneros. Además, ya se trabaja para conseguir una renovación acorde a sus condiciones para alargar el contrato que le vincula con el Atleti hasta 2023.