Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Palencia Cristo Atlético – Real Unión de Irún: ¿Vamos a por la Copa?

Previa Palencia Cristo Atlético – Real Unión de Irún: ¿Vamos a por la Copa?

Palencia Cristo Atlético y Real Unión disputarán el partido de esta nueva edición de Copa del Rey, soñando con ser el próximo equipo que dé la campanada

La Nueva Balastera acogerá el partido correspondiente a la ronda de 64avos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará el jueves 2 de diciembre a las ocho de la tarde. El árbitro del encuentro será Miguel González Diaz, del colegio asturiano. El Palencia Cristo Atlético se encuentra en sexta posición de la 2RFEF, cuarta categoría del fútbol español. Por su parte, el Real Unión de Irún también se posiciona sexto, pero en 1RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Palencia Cristo Atlético

El equipo palentino llega con una racha de tres victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos seis partidos. En el global de la temporada, hasta el mes de noviembre, el Palencia Cristo Atlético suma seis victorias, dos empates y cinco derrotas en liga. En cuanto a la Copa del Rey, este es su primer partido, ya que al jugar en 2RFEF no tiene que pasar rondas previas.

Real Unión de Irún

Los vascos llegan a Palencia con una racha muy similar a la de su rival, tres victorias, dos empates y una sola derrota en sus últimos seis encuentros. En cuanto a números en liga, los números son idénticos aunque con una victoria más. Siete victorias, dos empates y cinco derrotas. La diferencia es la categoría en la que juegan; por lo demás en cuanto a número ambos llegan muy parejos. Esto también explica la posición idéntica en ambas competencias.

En cuanto a la Copa del Rey, también es el primer partido del Real Unión de Irún, ya que al jugar en 1RFEF tiene plaza directa en esta ronda.

Precedentes entre ambos equipos

Un atractivo añadido para este partido es que es la primera vez que ambos se ven las caras. Al ser dos equipos pertenecientes al llamado Fútbol Modesto, no se suelen enfrentar muchas veces. En este caso, el Palencia Cristo Atlético ha jugado en Tercera División de Castilla y León hasta la temporada pasada, por lo que era imposible que estos equipos se hubieran enfrentado más que en un amistoso.

Jugadores a seguir

Por parte del Palencia Cristo Atlético, el jugador que destaca es Frodo. El delantero es el jugador que más partidos ha disputado esta temporada con un total de 13. Es también el máximo goleador del equipo con 4 dianas. Con un promedio de 0,3 goles, el delantero transforma uno de cada cuatro de los goles anotados por el equipo.

Otro de los nombres propios de este Palencia Cristo Atlético es el de Juan Silva. Defensa central que suma doce partidos y que pese a ser el más amonestado del equipo, destaca por encima de otros en la construcción de juego de su equipo y la destrucción del juego del rival.

Pasamos al vestuario visitante, donde sobresale Mikel Pradera. Delantero natural de Zaldibar que este año lleva un total de 4 goles en 13 partidos. Sin embargo, su registro goleador es mayor al de Frodo, ya que es sustituido en más ocasiones. Registra una media de 0,59 goles por encuentro. Cifras más que notables para un delantero de la 1RFEF.

De distribuir el juego en el equipo se encarga Quique Rivero. Centrocampista llegador (lleva un gol) y que acumula una mayor carga de partidos que sus compañeros mediocentros con un total de once.

Posibles XI

Palencia Cristo Atlético (4-5-1)

Guillermo García; J. Silva, Abel, D. Morante, D. Gallego; Álvaro, Javi Bueno, Adrián, D. González, Edu Gallardo; Frodo.

Real Unión de Irún (4-4-2)

Patrick Sequeira; Santos, Senar, Barbu, G. Kijera; Nacho, Beobide, Quique Rivero, Seguín; Pradera, Temenuzhkov.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *