El delantero gallego, tras rescindir contrato con el Torino, aparece en la agenda del Rayo de cara a Enero
Iago Falqué, que actualmente se encuentra entrenando en el Compostela con el fin de recuperar una forma física ideal, se encuentra en búsqueda de un nuevo club y según El Correo Gallego el Rayo Vallecano estaría muy interesado en hacerse con sus servicios de nuevo. Tras ya militar con el club madrileño en la temporada 2013-2014
Con la larga lesión de Merquelanz, la veteranía de Bebé y la poca confianza de Iraola en jugadores como Andrés Martin, hacen que los efectivos en banda se resuman únicamente a los dos titulares: Álvaro García e Isi. Esto implica, que, pese al gran momento de forma de ambos jugadores, el club quiera buscar un refuerzo de garantías para esas posiciones, con el fin de curarse en salud, por si en algún momento fallan.
La vuelta de un viejo conocido
En Vallecas guardan un buen recuerdo del natural de Vigo. Militó para el club en la temporada 2013-2014, donde se encontraba cedido por el Tottenham, en uno de los múltiples intentos del club inglés de hacer que el jugador destacara y así poder sacar rentabilidad económica, por un jugador que no contaba para el entrenador.
En el club, pese a no contar con una extensa regularidad, debido a sus continuas lesiones, dejó 3 goles y 3 asistencias en 28 partidos. Sin embargo, causó buen sabor de boca en el aficionado rayista. Entre sus actuaciones más destacadas resalta el partidazo que realizó ante el Málaga, por aquel entonces dirigido por Bernd Schuster, marcando dos goles y decidiendo el encuentro.
¿Qué aportaría lago Falqué?
Sobre todo, el habilidoso extremo, llegaría para aportar frescura. Es un jugador diferente a un extremo clásico, ya que tiende a jugar por dentro, a media puntear y a estar muy cerca del delantero. Un futbolista polifacético que, sin duda, ayudará a Iraola a la hora de rotar el esquema y probar cosas nuevas.
El fichaje de Iago Falqué, pese a ser reales los contactos, es extrañamente posible que suceda. Debido a que la prioridad es la de aligerar la plantilla y deshacerse de los jugadores con los que Andoni Iraola no cuenta. Sin embargo, el Rayo Vallecano, siempre sorprende a sus aficionados y si alguien no se lo cree, que se fije en la tabla de clasificación.