El croata Sime Vrsaljko disputó toda la segunda mitad con una fractura del arco cigomático, y tendrá que ser intervenido en los próximos días
El Atlético de Madrid ha hecho oficial este mediodía la lesión de Sime Vrsaljko. Tal y como ha informado el club rojiblanco, el croata sufre una fractura del arco cigomático, estructura que une el hueso malar con el cráneo.
El club madrileño no ha especificado el tiempo que estará de baja el jugador, pero este tipo de lesiones pueden tardar hasta un mes y medio en curarse.
Según el TC / Scanner realizado esta mañana tras regresar de la ciudad portuguesa, Sime Vrsaljko tendrá que ser intervenido quirúrgicamente este próximo viernes.
En la rueda de prensa post partido, el técnico argentino ya advirtió que el defensor jugó con la cara partida los segundos cuarenta y cinco minutos del partido.
El lateral croata, que en este caso jugó de central, acabó siendo uno de los héroes de la gesta sucedida ayer en el Estadio do Dragão. La alternativa para el centro de la defensa realizó una gran actuación durante los noventa minutos.
Esta lesión explica más todavía, las lágrimas del jugador balcánico al finalizar el partido. Vrsaljko protagonizó junto a Diego Pablo Simeone una de las imágenes del partido.
Otra nueva lesión
El entrenador argentino vuelve a perder a un nuevo jugador en defensa por lesión. A las bajas de Giménez, Savic y Trippier, se suma la de Sime Vrsaljko.
El club no se ha planteado la posibilidad de que el jugador dispute los próximos partidos con una máscara facial, como ya se ha visto en anteriores ocasiones.
Con los ojos puestos en el encuentro del próximo domingo frente al Real Madrid, Simeone cuenta con un número de bajas bastante amplio.
Nuevo paso por quirófano
Al igual que le pasó a principios de 2019, Sime Vrsaljko tendrá que volver a pasar por quirófano.
En aquel momento el croata seguía siendo jugador del Atlético de Madrid, pero se encontraba cedido en el Inter de Milán. El balcánico fue operado de una lesión de rodilla, y estuvo alrededor de un año de baja.