Pese a las dos últimas derrotas, los ilicitanos cerrarán 2021 en zona de salvación
El Elche llega al parón de Navidad fuera de la zona roja de la clasificación. Tras salir derrotado del Camp Nou, el Cádiz le hubiera superado con una victoria ante el Madrid, pero no sucedió. El Alavés, con los mismos puntos que el Elche, también tuvo la opción de adelantarlo pero perdió entre semana ante el Villarreal en uno de los partido pendientes de la jornada 4.
Estos dos equipos junto al Levante ocupan los puestos de descenso. El Elche sigue fuera gracias a la victoria ante los gaditanos en el debut liguero de Francisco que desahogó su situación clasificatoria y permitió salir de la zona roja.
Un enfrentamiento de altura a la vuelta
Tras la vuelta del parón navideño, un rival directo visita el Martínez Valero. El Granada de Robert Moreno viajará a Elche en el estreno de ambos equipos en 2022. Los granadinos llegan en su mejor momento de su temporada. Están lejos del descenso y llevan cinco partidos si perder y han enlazado dos victorias seguidas, la última ante uno de los grandes de la competición como es el Atlético de Madrid.
El equipo del técnico catalán ha crecido en las últimas semanas a partir de la recuperación de Luis Milla y del asentamiento de la dupla que forman Luis Suárez y Jorge Molina. El ex franjiverde llega lanzado. Recientemente se ha convertido en el futbolista más veterano en anotar un hat-trick en la liga española y ante el Atlético anotó el gol de la victoria.
Si el Elche no consigue derrotar al Granada, Cádiz, Alavés y Getafe, que también le iguala a puntos, tendrán la oportunidad de superarle en la clasificación y dejarle en descenso. Ninguno lo tendrá fácil, los tres juegan como locales pero ante equipo de competición europea. Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid respectivamente.