El exjugador del Barcelona apenas ha contado con minutos esta temporada, por ello el club alemán estaría dispuesto a escuchar ofertas
Ilaix puso rumbo a Alemania el pasado mercado de fichajes debido a que el club culé no cumplió con la subida de salario que exigía. Ahora, seis meses después de su venta el Red Bull Leipzig quiere deshacerse de él.
Qué frio hace fuera del Barça
El hispano-guineano se fue del conjunto blaugrana por la puerta de atrás, cuando podría haber sido perfectamente una de las piezas clave del club de cara al futuro. Desde que llegó al Leipzig su participación ha sido prácticamente nula. Ha jugado un total de 90 minutos en todo lo que va de temporada, y no ha sumado ni, goles ni asistencias.
La revista Sport Bild revelado que el nuevo técnico del conjunto alemán, Dominico Tedesco será quien tenga la última palabra sobre su cesión. Junto a Ilaix, otro talento joven del conjunto alemán como Brian Brobbey, podría salir en busca de explotar su potencial a base de minutos.
Rumbo al Leipzig en busca de dinero
Ronald Koeman le hizo debutar con el Barcelona la pasada temporada en una victoria ante el Cornellá en Copa del Rey. Después de un inicio prometedor, el jugador parecía ser un fijo en la rotación del técnico holandés y una de las apuestas para construir un proyecto de futuro.
Todo se truncó con sus exigencias económicas, desorbitadas para un canterano que apenas había completado una temporada en el primer equipo. Ilaix quería cobrar alrededor de 3 millones de euros anuales, más de lo que cobraban jugadores como Pedri o Araujo que le duplicaban en protagonismo. Esto último fue algo que se le recriminó bastante, sobre todo por parte de la afición. La directiva acabó aceptando la oferta de 22 millones que hizo el Leipzig y se puso fin al culebrón.