Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Alavés Femenino > Resumen de la J14 | Primera Iberdrola 2021/22

Resumen de la J14 | Primera Iberdrola 2021/22

Barça, Real Sociedad y Atlético de Madrid vencen y siguen en puestos Champions; por otra parte, el Real Madrid se salva del empate en el descuento

El resultado más abultado de esta decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola nos lo ha dejado el Atlético de Madrid, que ha vencido 6-1 al Real Betis. Completando los puestos europeos,  Barça y Real Sociedad han ganado sus partidos ante Rayo Vallecano y Eibar respectivamente. También se han disputado varios derbis, como el Villarreal 0-2 Valencia, que deja a conjunto amarillo colista y el Madrid CFF 1-3 Real Madrid, que nos ha dejado dos goles en el tiempo de prolongación.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Barça y Atlético protagonizan las goleadas de la jornada

El FC Barcelona vence con complicaciones al Rayo Vallecano. Un partido aparentemente fácil ante el penúltimo clasificado tuvo sus dificultades para el conjunto culé. El encuentro comenzaría con normalidad, al cumplirse el primer cuarto de hora, Jana Fernández abriría la lata. Pero el equipo rival se mantendría firme en defensa, imposibilitando el gol a las azulgranas hasta el minuto 80, cuando Melanie Serrano hacía el segundo. En los últimos cinco minutos, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí acabaron sentenciando el partido.

Pero si de resultados abultados hablamos, tenemos que hacer mención al Atlético de Madrid 6-1 Betis. Las de Óscar Fernández logran una victoria que las lleva a ocupar la tercera posición en la clasificación. Rasheedat Ajibade adelantaba a las colchoneras, que vieron como Paula Perea devolvía el empate al marcador. Poco duraron las tablas, antes del descanso, Leicy Santos y otra vez Ajibade marcaron para el 3-1. En la segunda mitad, Bárbara Latorre, Thembi Kgatlana y Ludmila da Silva se encargaron de abultar el resultado.

En el cuarto y quinto lugar encontramos a la UDG Tenerife y al Athletic Club respectivamente. Las tinerfeñas han vencido 2-0 con goles de María José Pérez y Cristina Martín-Prieto a unas leonas que solo han ganado uno de los últimos cuatro encuentros. Una posición por debajo encontramos al Alavés, que no ha podido pasar del empate ante otro rival directo, el Levante.

Imagen
Fuente: Athletic Club Femenino Twitter

La zona baja sigue igual

En la pasada jornada, el Villarreal consiguió la victoria en el derbi ante el Levante. En esta otra edición de derbi autonómico, el Valencia CF dejó al colista sin sumar de nuevo. Las groguetes aguantaron bien las ofensivas ches, pero en el 79’, un rechace bien aprovechado por Olga San Nicolás abría la lata. En los últimos instantes del partido, un tanto de Candela Andújar certificaba la victoria valencianista.

Cerrando la permanencia con nueve puntos, el Sporting de Huelva cierra su cuarta jornada sin perder, pero tampoco sin lograr la victoria. Por otro lado, el Sevilla lleva otros tres partidos obteniendo únicamente un punto. Finalmente, las tablas reinaron en el marcador, el cuadro hispalense se va de La Orden satisfecho, ya que era un campo que se les resistía en las últimas visitas a Huelva.

Un punto por encima de las onubenses se encuentra el Eibar, que cayó derrotado ante una Real Sociedad que mantiene la segunda plaza. Las armeras comenzaron adelantándose en el luminoso gracias a un tempranero gol de Aida Esteve. No obstante, poco antes del minuto 20, Gaby García hacía el 1-1. De nuevo se sacaban ventaja las locales, esta vez con gol de Arola Aparicio, pero poco después Amaiur Sarriegi pondría las tablas. Ya en la segunda mitad, Mirari Uria haría el definitivo 2-3 a falta de un cuarto de hora para el final.

Imagen
Fuente: Sevilla FC Femenino Twitter

El partidazo de la jornada

Madrid CFF y Real Madrid se enfrentaban en el Antiguo Canódromo para disputar otro derbi entre equipos de la capital. El conjunto de Alberto Toril remontó el partido en el tiempo añadido, victoria con la que las blancas se colocan octavas con 20 puntos, los mismos que el Madrid CFF, un puesto por encima. El primer gol del partido lo anotaría la brasileña Kerolin, segunda jornada consecutiva abriendo el marcador. 

El tiempo transcurría y el Real Madrid estaba por debajo en el luminoso, hasta al minuto 78, cuando Esther González mandaba el esférico al fondo de la red de un cabezazo. Cuando parecía que iba a acabar en tablas, la cántabra Athenea del Castillo se sacaba un golazo de la chistera para culminar la remontada. En la última jugada del partido, Esther González sentenciaba todavía más el partido haciendo el tercero.

Fuente: Real Madrid Femenino Twitter

Las mejores de la jornada

Los dos tantos de Rasheedat Ajibade contribuyeron a la goleada por 6 a 1 del Atlético de Madrid ante el cuadro bético. Pero si hablamos de contribución e importancia, los goles de Athenea del Castillo y Esther González fueron indispensables para que el Real Madrid consiguiera los tres puntos. Otra joven española protagonista en esta jornada es Jana Fernández, autora del gol número 100 del FC Barcelona esta temporada, que representa la juventud de la nueva generación en Can Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *