Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Granada CF 4-1 RCD Mallorca : La juventud de Molina da la victoria al Granada

Granada CF 4-1 RCD Mallorca : La juventud de Molina da la victoria al Granada

Una gran actuación de Jorge Molina, a sus 39 años y con un hat-trick, hizo que el Granada derrotara al Mallorca en el Nuevo los Cármenes

Granada y Mallorca abrían la cartelera futbolística de este domingo con un encuentro a las dos de la tarde. El conjunto de Robert Moreno, tras conseguir el empate in extremis contra el Cádiz, buscaba una nueva victoria para levantar el ánimo después de la reciente eliminación de copa. Por otro lado, el Mallorca, que empató a cero contra el Celta, venía de dulce tras conseguir un cero a seis contra Llanera en competición copera.

Primera parte: Intercambio de golpes

El encuentro empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Tímidas jugadas de peligro en ambas áreas y disputas constantes en el centro del campo fueron los protagonistas de los primeros 15 minutos. A destacar una jugada de especial peligro en los pies de Suárez tras un centro de Puertas, el cual despejó a córner Maffeo.

Cinco minutos después, Lee Kang In demostró al mundo el por qué del peligro del Granada a la contra. Su pérdida en el centro del campo supuso una galopada del colombiano Luis Suárez, el cual abrió la pelota hacia Molina, y el veterano delantero engañó por completo a Reina y marcó el primer gol de la tarde. Un golpe que no tardaría en ser respondido por el conjunto visitante. Una entrada de Costa por banda derecha terminó con un gran centro hacia la cabeza de Dani Rodríguez que solo tuvo que empujarla. Gran capacidad de recomposición del equipo Balear con un Kubo muy acertado.

Fuente: Granada CF

Y como un combate de boxeo se tratara, el Granada intentó reaccionar con otro gancho, pero esta vez el Mallorca lo supo bloquearlo correctamente. Un error defensivo del equipo visitante permitió a Machís definir solo ante Reina, este desvió la pelota hacia Luis Suárez, pero el colombiano desaprovechó una jugada muy clara mandado el esférico hacia arriba. En la jugada posterior, el asedio de los rojiblancos seguía presente, y en esta ocasión, fue Germán quien se encontró con el travesaño.

El Granada comenzaba a sentirse dueño del partido, y lo más importante, con la iniciativa en el juego. No obstante, esas ansias también perjudicaron en parte a los rojiblancos. A pesar de que el Mallorca no tenía la posesión, las integradas de Kubo o Costa por bandas facilitaron los acercamientos, pero un buen Maximiano supo evitar el desastre. La asociación de los asiáticos puso en problemas a la defensa del Granada en más de una ocasión.

Con el empate a uno los dos equipos se irían al descanso cumplidos los 45 minutos de encuentro.

Fuente: RCD Mallorca

Segunda parte: Jorge Molina decantó el encuentro

El inicio de la segunda mitad empezó con polémica a raíz de una jugada muy fea de Quini sobre Galarreta. Por un momento todos pensábamos que sería sancionado con la roja tras el planchazo del jugador rojiblanco, pero el árbitro decidió sancionar con amarilla. Posteriormente, Luis Suárez estuvo muy cerca de anotar el segundo pero su tiro desde la frontal de marchó, de nuevo, alto.

Al igual que hoy no era el día del delantero cafetero, sí que era una gran tarde para Jorge Molina. Si no tenía suficiente la afición con su gran gol en la primera mitad, en el minuto 60 volvió a encontrase con la alegría. Un remate defectuoso de Machís dejó la pelota muerta sobre Reina, y el delantero de 39 años volvió a no fallar anotando el segundo. La imagen que está dando esta campaña Jorge Molina, a su edad, es para enmarcar.

Fuente: Granada CF

Posteriormente, los dos entrenadores empezaron a realizar sus respectivos cambios. El Granada, en busca de retener el resultado y salir con velocidad a la contra, y el Mallorca con la intención de tener piernas frescas y controlar la pelota en el medio campo. La segunda mitad, a diferencia de la primera, se presentaba con mucha menos intensidad que en la primera. Ambos equipos esperaban el error del rival y aprovechar sus oportunidad.

Suárez no dejó de intentarlo con remates desde dentro del área, desde fuera, rematando… Pero sin éxito. El papel del colombiano, a pesar de no conseguir el gol, estaba siendo de nota alta, solo le faltaba encontrarse con la portería. El Mallorca también probó suerte con aproximaciones por parte de Kubo y buscando la superioridad numérica en los ataques.

Fuente: Granada CF

En el descuento, Molina puso la guinda a su partido con un tiro espectacular batiendo al portero del Mallorca y poniendo el tres a uno en el marcador. El delantero se llevó la ovación de todo el estadio cuando lo sustituyeron. Finalmente, al borde del final, Puertas anotaría el cuarto gol de la tarde para sentenciar completamente el partido. Sería lo último del encuentro, que tras cumplirlos 5 minutos de añadido, el arbitro indicó el final. Importante victoria del Granada que lo aleja de la zona de descenso, y duro golpe al Mallorca que permanece en la decimocuarta posición.

Ficha técnica

Alineaciones

Granada CF: Maximiano; Neva, Germán, Torrente, Quini; Milla, Gonalons, Machís; Puertas, Jorge Molina, Luis Suárez.

RCD Mallorca: Reina; Costa, Valjent, Sedlar, Maffeo; Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Kubo, Ángel, Lee Kang In.

Amonestaciones

Luis Milla (19´), Gonalons (22´), Quini (50´).

Sedlar (47´), Baba (77´).

Sustituciones

Neva – Escudero (68´), Machís – Arias (80´), Molina – Butzke (94´).

Lee Kang-In – Antonio Sánchez (60´), Maffeo – Fer Niño (69´), Salva Sevilla – Galarreta (69´), Ángel – Prats (80´), Costa – Oliván (80´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *