Dark Light

Blog Post

El 2021 del Real Madrid

Este año llega a su fin sin títulos, con cambio de entrenador y con la salida de algunos pesos pesados; pero también con buenas sensaciones de cara a final de temporada para el conjunto blanco

El 2021 acaba con ambiente de cambio y renovación en el Real Madrid. Se está trabajando para ello, con especial hincapié en la ausencia de títulos y los problemas de estos últimos 12 meses, marcados por las salidas, la irregularidad y el coronavirus. Pero también por la llegada de nuevos efectivos, y los que están por llegar.

A estos planes hay que sumarle el nuevo Santiago Bernabéu. El equipo jugó hasta septiembre en el Alfredo Di Stéfano. Ya de vuelta en el Bernabéu, aun queda para que la gran obra llegue a su fin, pero se espera que el año que esta al comenzar sea el de su inauguración.

Resultados y títulos

El Real Madrid comenzó el 2021 en carrera para tratar de acortar distancias con el Atlético, que terminó el pasado año con 50 puntos. Al equipo le faltaba regularidad y las bajas no ayudaban a ello. A pesar de las dificultades, los de Simeone fueron dejándose puntos y el equipo de Zidane acabó la temporada a dos puntos de los rojiblancos, teniendo posibilidades hasta el último encuentro.

En esta mitad de año, es cierto que hubo más decepciones que recompensas. Una humillante, y otra, más bien digna. Primero, el equipo cayó eliminado en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic (1-2). Y una semana después, fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Alcoyano, que llegó a quedarse con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Una derrota que será difícil de olvidar para los madridistas. Aunque que mejor forma de olvidarlo, que ganarles el próximo día 5.

Fuente: Twitter Real Madrid

En la Champions acabó surgiendo una ilusión inesperada, el equipo luchó hasta el final, igual que en La Liga. Superaron al Atalanta en octavos (0-1 y 3-1) y al Liverpool en cuartos (3-1 y 0-0).  Pero en semifinales, un, posteriormente campeón, Chelsea, fue demasiado para los de Zidane, que cayeron con un 2-0 en Londres tras el 1-1 en casa.

Salidas importantes

El final de una temporada sin títulos llevó a Zidane a salir de nuevo por voluntad propia, reconociendo que “no ganar títulos en este club, es un fracaso”. Se abrió entonces un periodo de especulaciones que, para sorpresa de la mayoría, acabó trayendo de vuelta a Carlo Ancelotti al banquillo.

Fuente: Twitter Real Madrid

Tras la llegada del entrenador de la Décima, se marchaba el otro héroe de aquella mítica noche en Lisboa: Sergio Ramos. El PSG le esperaba después de que el club le retirara la propuesta de renovación por su demora en la respuesta y tras una negociación muy tensa. Varane, siguió sus pasos y decidió probar suerte en la premier. Hacia allí también marchó Odegaard, el que iba a ser uno de los pilares en la juventud madridista. El Madrid se quedaba, entonces, sin su tradicional pareja defensiva. Pero siempre que se cierra una puerta, se abre otra. Y en este caso, la dupla Alaba – Militao ha hecho que nadie eche de menos a la anterior pareja de baile en la defensa madridista.

Sin Mbappé ni Haaland

Si por algo se caracterizó el mercado de fichajes de verano, fue por la gran especulación en torno a Mbappé en el Madrid. Rumores, declaraciones y un seguimiento exhaustivo hasta el último día, donde Florentino lanzó una última oferta de 200 millones de euros, para nada. Mbappé no llegó a la capital española y comenzó su temporada en un PSG llenó de estrellas, de donde aún no ha salido. También se preguntó por Haaland, pero la negativa del Dortmund fue clara. Al menos uno de ellos, se confía para 2022.

Para recomponerse, el Real Madrid fichó a Alaba y Camavinga, en una operación exprés que trascendió cuando ya se había alcanzado el acuerdo. Lo que muchos veían como un mercado fracasado, tras la expectación por la llegada de Mbappé, se ha convertido ahora en un sentimiento pasado. Pues, jugadores que en la primera mitad del año no rendían, como Vinicius, ha encontrado su mejor versión en este final, alineándose en una dupla perfecta con Benzema. Asensio también está recuperando la forma, y la solidez defensiva ha vuelto a implantarse en la capital.

Líderes en Liga y con un futuro esperanzador

Y para finalizar el año, el Real Madrid se encuentra primero en Liga a 8 puntos del Sevilla. Y lo mejor de todo, con un presente que pinta muy bien gracias a la buena cara que está dando el equipo desde el inicio de temporada.

Fuente: Twitter Real Madrid

En Champions, exceptuando el bache ante el Sheriff, el Madrid ha acabado primero de grupo con cinco victorias. Siguiente obstáculo: todo un PSG en octavos. En Copa le espera el Alcoyano, del que debe resarcirse y en Liga, el equipo debe seguir regular y sumando de tres en tres. Y más ahora, que ha recuperado todos los jugadores que fueron baja por Covid-19. En definitiva, el 2021 del Real Madrid ha ido mejorando con el paso de los meses. El equipo ha llegado al final con la moral alta y la cabeza en lo que deparará 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *