El conjunto blanco ha anunciado mediante un comunicado oficial el contagio de 4 miembros de la plantilla
Los de Ancelotti, que ya parecían haber superado el brote de COVID que azotó Valdebebas, vuelven a anunciar contagios entre sus jugadores. Vinícius Junior, Thibaut Courtois, Fede Valverde y Camavinga han resultado positivos en las pruebas del día de hoy.
El comunicado oficial cita: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19.”
Todos los jugadores del conjunto blanco se han sometido a un test de antígenos previo a realizar el entreno con el que se volvía de las vacaciones de navidad. Los 4 jugadores contagiados han abandonado la ciudad deportiva para confinarse en sus domicilios y seguir el protocolo establecido por LaLiga.
El actual procedimiento establece que lo jugadores deberán cumplir un confinamiento domiciliario de 10 días, lo que supondría la ausencia de estos frente al Getafe, el Alcoyano y el Valencia.
El brote de COVID en Valdebebas
En este último mes del año el Real Madrid, además de los 4 contagiados del día de hoy, ha anunciado 9 positivos por COVID. Sonaron las alarmas con los contagios de Modrić, Marcelo, Bale, Rodrygo, Asensio, Lunin, Alaba e Isco, lo que obligó al técnico italiano a recurrir al Castilla para el enfrentamiento frente al Athletic Club, con ello sumó la novena baja, Sergio Arribas. Todos los jugadores han resultado negativos y se han reincorporado a los entrenos el día de hoy.
Las bajas actuales del Real Madrid obligarán al técnico transalpino a variar su esquema. En portería no podrá contar con Courtois, jugador que ha disputado todos los minutos posibles. y arriba, formando tridente deberá prescindir de Vinícius. Por otro lado, las dos bajas del centro del campo no presentan un problema a corto plazo, dado que son considerados sustitutos naturales del centro actual.
La sexta ola de COVID que afecta a toda la población española ha entrado en el fútbol, provocando contagios en numerosos equipos. Los equipos más perjudicados por el virus son el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.