Al tratarse de un enfrentamiento de Copa del Rey, será la Junta de Andalucía quién decidirá el porcentaje de público en Linarejos
La provincia de Jaén se está preparando para una cita que se antoja mágica, a la par que histórica. El Linares Deportivo ha avanzado las dos primeras rondas de la Copa del Rey, venciendo al Nàstic (penaltis) y al Alavés, conjuntos de Primera RFEF Footters y LaLiga Santander, respectivamente. Tras estos dos partidos, la magia de la Copa ha hecho que, en dieciseisavos, otro Primera acuda a Linarejos.
El sorteo de los 1/16 de final emparejó al Linares Deportivo con uno de los mejores rivales que podían tocar, el FC Barcelona. Este enfrentamiento se disputará el día 5 de enero a las 17:30h de la tarde en el Municipal de Linarejos.
Será un día histórico que ya no tiene billetes. El club colgó en el día de hoy el cartel de “sold out” y no pondrá a la venta más entradas, se ha completado el 100% del aforo del feudo del Linares. Hasta 10000 localidades ha vendido el club. Pese a los precios algo elevados para no socios, la gente no se ha querido perder la cita.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que alguien se quede fuera. El Consejo Interterritorial de hoy ha dictaminado que, a partir del 1 de enero, el aforo de eventos deportivos baje al 75%. No obstante, esto no afecta al Linares – Barça, dado que el partido, al ser de Copa del Rey, no se considera un evento profesional.
Por lo tanto, la decisión del aforo recae ahora sobre la Junta de Andalucía. Hay mucha gente en vilo por la decisión que tomará el ejecutivo de Juanma Moreno, pues se han vendido todas las localidades y a ningún aficionado de los que tienen entrada adquirida le gustaría quedarse fuera.
Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, afirmó durante la semana que “la respuesta es espectacular en un partido que tiene una dimensión histórica al ser la primera vez que visita Linares el FC Barcelona”. No es para menos, ya que se han vendido absolutamente todas las localidades disponibles para el partido.
La Junta de Andalucía decidirá y toda la afición azulilla estará pendiente, porqué nadie se quiere perder este partidazo. Además, en Linarejos tienen la confianza de que podrán ganar al Barça, que acudirá al partido con varias bajas y en un momento de forma algo irregular. Asimismo, lo explicado en el artículo sirve para el resto de enfrentamientos coperos, cada autonomía decidirá sobre los aforos.