Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El Chelsea se aleja más del liderato

El Chelsea se aleja más del liderato

Tras el empate ante el Brighton por 1-1, el conjunto de Thomas Tuchel deja escapar al Manchester City con una diferencia de 8 puntos

Para esta campaña, el flamante campeón de la UEFA Champions League es uno de los aspirantes para ganar la Premier League. Más allá de la realidad, el Chelsea FC se encuentra en el segundo puesto de la tabla con 42 puntos. Sin embargo, uno de sus rivales más directos por el título se encuentra en una dinámica imparable.

En las últimas diez jornadas ligueras, el Manchester City ha logrado pleno de victorias y ha aumentado su distancia con el conjunto blue. El vigente campeón de la Premier League está realizando una buena primera vuelta en su camino a revalidar el campeonato. Por su parte, el Chelsea FC continúa en la lucha junto al Liverpool, aunque ambos están alejados del líder.

GettyImages 1361782832
Fuente: Chelsea FC

Con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo blue, la imagen del equipo mejoró y con ello, llegó la segunda orejona en la historia del club. Además, lograron fichar a uno de los delanteros con más gol en Europa durante el mercado veraniego. La llegada de Romelu Lukaku supuso un salto de calidad en lo que respecta al aspecto goleador.

Además del delantero belga, hay varios jugadores claves dentro de la plantilla inglesa. En el centro del campo, Jorginho está destacando por ser un especialista desde los once metros. Por otra parte, Mason Mount está realizando una gran campaña al anotar 7 goles y repartir 4 asistencias de gol.

Welbeck arrebata dos puntos en el descuento

En la vigésima fecha de la Premier League, el Chelsea FC se veía las caras ante el Brighton en Stamford Bridge. A priori, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel partía como el favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo, sus rivales están haciendo una buena campaña, a pesar de haberse descolgado de los puestos europeos.

En el minuto 26, Romelu Lukaku anotó el primer tanto del encuentro para poner por delante al Chelsea FC. Durante el resto del partido, el conjunto Blue se vio ganador hasta que el Brighton estableció el empate. En el tiempo de descuento, Marc Cucurella colgó un centro a la altura de la cabeza de Welbeck.

GettyImages 1361784914
Fuente: Chelsea FC

El delantero inglés logró establecer el 1-1 en el marcador para sumar un punto de oro en Stamford Bridge. Por su parte, el Chelsea perdió dos puntos muy importantes en su lucha por el título liguero. En la misma noche, el Manchester City se daba cita a domicilio ante el Brentford y el conjunto de Pep Guardiola obtuvo la victoria por 0-1.

Durante las últimas cinco jornadas ligueras, el Chelsea no ha conocido la derrota. Sin embargo, ha firmado dos victorias y tres empates para dejarse 6 puntos en el camino. Estos tropiezos han sido aprovechados por el Manchester City para abrir brecha en la clasificación.

Un comienzo de año muy complicado

Durante el primer mes de 2022, el Chelsea FC deberá demostrar su potencial. A lo largo de enero, el conjunto Blue disputará 6 encuentros y todos ellos ante rivales directos. El primer compromiso del nuevo año será frente al Liverpool en Stamford Bridge.

GettyImages 1237459000
Fuente: Chelsea FC

Por otra parte, deberá disputar la eliminatoria de la EFL Cup ante el Tottenham y el Chesterfield en la FA Cup. En la vuelta de la Premier League, los hombres de Thomas Tuchel visitarán el Etihad Stadium para darse cita con el Manchester City.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *