Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los seis positivos del Athletic Club

Los seis positivos del Athletic Club

El cuadro rojiblanco ha detectado en las últimas pruebas realizadas hasta 6 nuevos casos positivos en la Covid-19, que causarán baja en los siguientes partidos

La Covid-19 sigue golpeando con fuerza, llegando de nuevo a los clubes españoles. Muchos equipos han confirmado varios casos positivos, siendo el Athletic Club uno de los perjudicados. El equipo vasco ha confirmado en estas últimas pruebas 4 positivos más, que se suman a los 2 detectados en el día anterior. Estas bajas sensibles llegan en una etapa de la temporada en la que los bilbaínos tendrán una gran carga de partidos, pues disputarán partidos ligueros, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

La nota positiva será el regreso de Iñigo Martínez y Unai Simón, así como los posibles regresos de Jokin Ezkieta y Álex Berenguer. Esta vez, los afectados han llegado incluso al cuerpo técnico de los rojiblancos. Marcelino, entrenador del primer equipo, también ha resultado como positivo, encontrándose en buen estado y cumpliendo el protocolo de aislamiento sanitario en su domicilio. Junto con el entrenador compartió anuncio Oier Zarraga. El joven cachorro de 22 años estaba comenzando a ganarse un puesto en el centro del campo, aunque también se le ha visto jugando en banda derecha.

Esta vez los afectados han sido: Iñigo Lekue, Raúl García, Unai Núñez y Asier Villalibre. El lateral estaba siendo uno de los fijos esta temporada, bien en el costado diestro o en el zurdo. Su baja abre la posibilidad de ser titulares a De Marcos y Álex Petxa. La baja de Núñez afecta en gran manera el eje central de la zaga, ya que, de no ser por el regreso de Iñigo Martínez, tan solo quedaría Yeray como especialista en el primer equipo. La baja de Raúl García deja a Iñaki Williams y Sancet con únicas opciones ofensivas, por lo que el joven cachorro contará con más opciones.

Por su parte, el positivo de Asier Villalibre llega en un mal momento para el ariete. El gernikarra se encontraba en la fase final de su recuperación, ya había vuelto a la dinámica de trabajo del grupo. Por lo que esta baja le corta en sus ejercicios de recuperación de sus dolencias musculares. El Búfalo no está teniendo una temporada sencilla, ya que las lesiones no le están dejando participar ni conseguir el ritmo de competición necesario. Estas lesiones también están mermando al equipo, ya que está siendo palpable la gran falta de gol de los rojiblancos. Villalibre debía tener este año su gran explosión, y convertirse en el goleador del equipo. Veremos que tal regresa después de su recuperación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *