En las últimas semanas, Gianluca Scamacca se ha convertido en una prioridad absoluta para la Juventus, que quiere ficharlo a toda costa
De hecho, la dirección deportiva de la Vecchia Signora lo tienen como cabeza de lista para la delantera. El joven delantero italiano, Gianluca Scamacca, es la opción número uno para apuntalar la ofensiva Juventina. Asimismo, se encuentra por delante de delanteros ya contrastados como Aubameyang o Vlahovic. Bien es cierto que, al primero se le puede haber descartado por sus tendencias problemáticas y, al segundo, por su elevado precio.
Pero, ¿por qué tanta necesidad de fichar un delantero? Allegri no confía en Moise Kean. De hecho, el rendimiento de este es bastante pobre. Y no ha justificado la cantidad que la Juventus tendrá que pagar como parte del acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria. Y para el preparador técnico, Morata no es un delantero referencia. El español aporta otras muchas cosas como presión, intensidad, capacidad de asociación o jugar de espaldas. Aunque, el entrenador bianconero no lo ve como el ‘killer’ que necesitan. Por estas dos razones, sumadas a las características de Scamacca, es lo que hacen de él una necesidad de fichaje.
Además, ante los incesantes rumores que colocan a Morata en el Fútbol Club Barcelona, la necesidad aún es mayor. Por tanto, Scamacca y su incorporación a la ‘Vecchia Signora’ cogen carrerilla. Aunque el Sassuolo no pondrá facilidades para la salida de su delantero. Y, en estos momentos, piden la cifra de 40 millones de euros. Una ingente cantidad que la Juventus ni se plantea en abonar. No obstante, si que buscan otras alternativas para fichar al delantero. Una de estas puede ser incluir a algún jugador en la operación para abaratar costes. O incluso una cesión con opción de compra obligada el siguiente curso.
Uno de los grandes puntos a favor por los que busca la Juventus al delantero, es su juventud. Con tan solo 22 años ya es un jugador importante en el Sassuolo. Al mismo tiempo, también ha llegado a ser internacional absoluto con la selección italiana. Y, en los últimos cursos, principal arma ofensiva de las categorías inferiores de la ‘azzurra’. Scamacca destaca por su fuerte carácter y aguerrida forma de jugar. De hecho, contra la selección española sub 21 fue expulsado de forma directa por su juego.
Es uno de esos delanteros a la antigua usanza. Fuerte, corpulento y grande. Un tanque de área. Justo lo que Allegri quiere en su nueva etapa en la Juventus. Por eso, desde la dirección deportiva del conjunto ‘bianconero’, insisten tanto con su fichaje. Scamacca es la pieza que el técnico reclama.