Con la segunda vuelta de la liga, empieza la carrera para conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions Femenina
Este fin de semana ha regresado la Primera Iberdrola después del parón navideño. Las futbolistas han regresado a los entrenamientos después de unas fiestas donde, además de tener que mantener la forma física y la mente concentrada, han tenido que esquivar el Covid. Y es que, todos los clubes van a necesitar todos sus esfuerzos para encarar esta segunda vuelta de la competición.
Pero quien más lo van a necesitar van a ser los equipos de la parte alta de la tabla. Y es que, hasta 7 equipos están en la lucha por unos puestos de Champions en el que solo hay 3 huecos.
El Barça ya se queda con una plaza
Si todo sigue como se espera, una de las tres plazas ya tiene propietario, el Barça. Las blaugranas siguen a un ritmo estratosférico, y solamente un desastre podría quitarles su plaza de Champions. Es por eso que solamente quedarían dos plazas por competir, aunque la segunda también está medio encarrilada.
Y es que la Real Sociedad ha hecho una primera vuelta espectacular. Con 12 victorias en 15 partidos, y las txuriurdin se colocan en segunda posición a 9 puntos del cuarto puesto. Actualmente, el límite Champions lo ocupa el Atlético de Madrid con 28 puntos y un partido menos.
Aunque, las colchoneras están empatadas a puntos con el Granadilla, que actualmente ocupa la 4a posición por diferencia de goles.
Cuatro equipos más en la lucha
Además de estos tres equipos que ya hemos nombrado, hay otros cuatro que también quieren su plaza europea. Quien más cerca está de esta es el Athletic Club. Las leonas cuentan con 23 puntos y un partido menos. Y precisamente, este partido pendiente que tienen es contra el Atlético de Madrid. Las vascas tendrán una oportunidad de oro en Lezama para colocarse a 2 puntos del sueño europeo.
Seguidamente del Athletic Club está el Real Madrid. Las merengues han ido de menos a más esta temporada y parece ser que con la llegada de Alberto Toril, las jugadoras han encontrado su papel en el campo. Las vikingas ya saben lo que es jugar en Europa, están en cuartos de final y les tocará contra el Barça. Pero quieren repetir la hazaña y volver a competir en la máxima competición continental.
Justo después encontramos al Levante, con 22 puntos y también un partido menos. Pero las granotas lo tienen un poco más sencillo que las leonas, ya que se enfrentarán a las colistas de la competición, el Rayo Vallecano. El Levante se clasificó esta temporada para Champions, pero no llegaron a la fase de grupos porque se cruzaron al Olympique de Lyon.
Ya para terminar está la sorpresa de la temporada, el Deportivo Alavés. Todo un recién ascendido que está plantando cara hasta a los más grandes. Las gloriosas quieren hacer la épica y clasificarse para Europa en su temporada de estreno en la Primera Iberdrola.
Son muchos los equipos que quieren entrar en Europa, pero solo 3 de ellos lo conseguirán. Por ejemplo, un poco más rezagado también encontramos al Madrid CFF, aunque está a 8 puntos del tercero.
Si estos equipos quieren llegar a Europa van a necesitar estar muy concentradas para una segunda vuelta que se avecina muy dura para conseguir los objetivos marcados de todos los equipos de la Primera Iberdrola.