El Girona FC se encuentra en el mejor momento de la temporada, acumulando casi dos meses sin perder en LaLiga Smartbank
Míchel ha encontrado el sistema idóneo para sus pupilos, y ha encontrado también el buen juego que se le pedía a principio de temporada. De hecho, la última derrota en liga de los blanquirrojos se dio el pasado 29 de noviembre ante la SD Eibar, uno de los rivales más complicados de la categoría.
El sistema de juego adecuado
Durante los primeros meses de competición el Girona parecía estar hundido en un pozo, pues estuvo durante varias jornadas en posiciones de descenso sumando demasiadas derrotas para ser un equipo al que aspiraba al ascenso.
El mal momento del equipo provocó que Míchel realizara un cambio de formación en los siguientes partidos, pasando a la defensa de 3 con dos carrileros y utilizando dos mediapuntas, dejándoles libertad por los carriles izquierdo y derecho.
Con ese esquema 3-4-2-1, el Girona consiguió mejorar su juego y encontró la senda de la victoria, demostrando mucha solidez defensiva y efectividad en ataque. Además, la clave del ataque de los de Montilivi se encontró en los dos mediapuntas, que tenían mucha libertad de creación y aportaban ayudas ofensivas al delantero centro.
Ni las bajas pueden con este Girona
Un inconveniente que ha sufrido el Girona a lo largo de la temporada son las múltiples bajas de larga duración y durante varios encuentros. A día de hoy los catalanes tienen solo tres bajas, las de Darío Sarmiento, Óscar Ureña y la duda de Ramon Terrats, pero hasta hace pocas semanas se sumaban también Stuani, Borja García, Pablo Moreno y Valery, entre otros.
Ante las lesiones y sanciones, el entrenador madrileño tuvo que utilizar jugadores del filial, como Artero, Gabri o Dawda. Los jóvenes cumplieron cuando se les dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, y ayudaron a prolongar el buen momento de forma del Girona.
Los próximos partidos, claves para seguir aferrados al ascenso
Transcurrida más de la mitad de temporada, el Girona se encuentra en posiciones de playoff de ascenso a Primera División, y a 6 puntos del ascenso directo, marcado por el Eibar. Por ese motivo, es esencial que el conjunto blanquirrojo no decaiga y siga mostrando un buen nivel en los próximos partidos.
Los rivales más próximos a los que se va a enfrentar serán el Lugo, Amorebieta y Ponferradina. Partidos complicados en los que el Girona debería intentar sumar de tres en tres para seguir en la pugna por el ascenso.
A partir de ahí, en tan solo 7 días el conjunto catalán va a enfrentarse a dos rivales claves para avanzar hacia posiciones directas: el Real Valladolid y la SD Eibar. Por tanto, Míchel tiene mucho trabajo hecho con sus pupilos, jugando a un altísimo nivel, pero ahora tiene la faena más difícil: mantener el buen juego y los resultados positivos.