Dark Light

Blog Post

El derrumbe del Atlético en la Supercopa

El Atlético de Madrid queda fuera de la controversia para conseguir la Supercopa de España ante el Real Madrid a manos del Athletic Club de Bilbao

Situación de los colchoneros

Riad no pareció ser la salvación de un Atlético que parecía haber regresado de vacaciones más que reforzado. Y, sin embargo, esta última derrota de fondo le supuso al equipo colchonero la pérdida de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao.

Los madrileños sabían que un triunfo en la Supercopa de España podía provocar un giro de los acontecimientos en una temporada en la que está sufriendo lo que jamás se hubiesen imaginado. Algo díficil de creer para todo el mundo del fútbol.  Sobre todo, tras la campaña de la defensa del título de Liga, y siendo una temporada en la que el equipo no ha vendido ninguna pieza importante. Además de contar con la llegada de Cunha, De Paul y el ayer ausente Antoine Griezmann.

Detalles del partido

Nico Williams desequilibró el encuentro (1-2) de ritmo pausado, que solo provocó espectáculo con la intensidad de los minutos finales. El jugador vasco revolucionó el partido, siendo fundamental para la remontada del Athletic Club.

Se adelantó el Atlético de Madrid con un gol en propia por parte de Unai Simón. Joao Félix adelantó  y Oblak les salvó después pero Yeray y Williams transformaron de golpe el marcador.

El gol de la victoria ante un desesperado Atlético, que terminó con diez por la justa roja a Giménez. Se quedan sin el soñado derbi.

¿Qué queda por luchar?

Quedan, así, la Copa del Rey y la Champions como competiciones con las que acabar con la crisis del equipo. La primera puede agravar la crisis de juego, resultados y sensaciones del, no olvidemos, actual campeón de LaLiga. La Real Sociedad se presenta amenazador en el que será el primer partido del Atlético tras doblar la rodilla ante un Athletic que creyó más en la victoria.

Y es que este ‘derrota tras derrota’, hasta las nueve que suman ya los rojiblancos, están mostrando las carencias de un equipo que, en numerosas ocasiones se ha convertido en un equipo al que le da igual hundirse ante el Granada en LaLiga como hacer lo propio ante el Athletic en la Supercopa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *