Dark Light

Blog Post

Un empate no es suficiente

Tal y como analizó Míchel en rueda de prensa, un punto no le basta al Girona para seguir peleando por los puestos de arriba

Tras el empate del Girona FC ante el CD Lugo, Míchel analizó la situación de los blanquirrojos y destacó que un empate ante un rival inferior en la clasificación no es suficiente para mantenerse vivos por la pelea del ascenso directo.

Míchel, contento por la actitud, triste por el resultado

En la rueda de prensa posterior al último partido, Míchel fue preguntado por si estaba contento con sus jugadores y por el juego de los suyos durante el partido. El entrenador madrileño afirmó estar contento con el juego del equipo, admitió que el Girona hizo un muy buen partido pero también destacó algunos errores puntuales. Por ejemplo, las transiciones de su equipo durante el partido fueron lentas, y también puntualizó las decisiones de último pase antes de tirar a portería.

A pesar del buen juego colectivo y el buen nivel mostrado durante el partido ante el Lugo, Míchel admitió no estar contento con el resultado. «No se nos pueden escapar puntos en casa, porque los necesitamos», declaraba el técnico del conjunto catalán. Añadió que no se puede estar contento con un empate cuando se trata de pelear por acortar distancias con las posiciones de ascenso directo en un momento crucial de la temporada.

UD Ibiza y Cartagena vienen pisando fuerte

Por si fuera poco, el empate del Girona provocó que dos rivales directos para la lucha del playoff de ascenso recortaran puntos, como son Ibiza y Cartagena.

Los baleares, de la mano de Paco Jémez, han empezado el año de manera espectacular, ganando al Alcorcón por 6 goles a 2 y en la última jornada al Málaga a domicilio por 0-5. De este modo, se colocan novenos en la clasificación a cuatro puntos del Girona, que marca las posiciones de playoff.

Fuente: Twitter/ibizaud

Por otra parte, el conjunto efesé logró la victoria frente la Real Sociedad B y ascendió hasta la séptima posición, a tan solo dos puntos del conjunto de Montilivi.

En Lezama no se pueden perder más puntos

La próxima cita del Girona FC en LaLiga Smartbank será el próximo sábado 29 de enero a las 16:00h ante la SD Amorebieta. A pesar de jugar en el feudo de los azules, es un rival a priori asequible para el Girona. El Amorebieta ascendió la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol español, y actualmente se encuentra en posiciones de descenso.

Fuente: Twitter/SDAmorebieta

No obstante, para vencer al club vasco el Girona tendrá que luchar desde el minuto uno, y intentar ponerse por delante cuanto antes para poder impregnar calma en el juego y en el terreno de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *