El centrocampista toledano deja el Real Valladolid para recalar en el Elche CF como cedido, los franjiverdes contarán con una opción de compra
Ajetreado final de mercado para el Elche CF en el que hubo mucho movimiento en las oficinas ilicitanas. Se confirmaron 3 fichajes, siendo el último de ellos Kike Pérez. Antes que el toledano llegaron como cedidos Ezequiel Ponce y Lucas Olaza. Del conjunto franjiverde salió Lucas Pérez, que puso rumbo al Cádiz CF, para reforzar el ataque cadista. Sobre la bocina se confirmó la llegada de Kike Pérez, quien llega como cedido hasta final de temporada por parte del Real Valladolid. El conjunto ilicitano contará con una opción de compra para hacerse con los servicios del centrocampista.
El Real Valladolid buscaba salida para el joven centrocampista de 24 años. Las salidas de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz al Cádiz CF parecían abrirle un hueco en los planes de Pacheta. Sin embargo, los blanquivioletas firmaron a Monchu como cedido procedente del Granada CF, lo que empujaba a Kike a la puerta de salida. Varios equipos de la categoría de plata se interesaron en la cesión del futbolista. CD Leganés y Burgos CF intentaron su llegada hasta las últimas horas. Al parecer, la idea del jugador era la de encontrar acomodo en un equipo de Primera División. Es por eso que cuando apareció la oportunidad del Elche, se convirtió en la prioridad del futbolista.
Con la llegada el toledano, los franjiverdes suman un centrocampista muy completo. Kike cuenta con mucha calidad y control de balón que le permiten tener un buen manejo de la pelota. En su perfil ofensivo, el jugador destaca por su precisión de pase y su capacidad de recorrer metros y superar líneas de presión con la conducción. En tareas defensivas, el jugador no es un especialista, pero es un futbolista cumplidor con capacidad para ocupar espacios. También cuenta con un interesante disparos de media distancia en su pierna izquierda. Esta temporada ha sumado 17 partidos, anotando 1 gol y dando 2 pases de gol.
A priori, en los planes de Francisco encaja en el doble pivote. Luchará su puesto con Raúl Guti, probablemente acompañado por un futbolista de un perfil más defensivo. Con esta llegada, Francisco contará con distintas alternativas para su centro del campo. Puede ser clave contar con fondo de armario de cara al final de temporada en el que el Elche se verá inmerso en la pelea por la salvación. Desde la llegada del nuevo técnico, los ilicitanos han encontrado una buena dinámica que les ha permitido salir de los puestos de descenso. Actualmente marchan en la decimoquinta posición con un bagaje de 23 puntos.