El Girona FC no aguanta más la situación del VAR en sus partidos y estalla contra el videoarbitraje de LaLiga Smartbank
Varios jugadores del conjunto catalán al igual que su presidente, Delfí Geli, mostraron su descontento con las actuaciones del VAR tras el encuentro ante la SD Amorebieta, donde se anuló el tercer gol seguido por fuera de juego milimétrico al Girona.
El presidente se pronunció tras el partido
Poco después de que concluyera el Amorebieta 1-0 Girona, el presidente de la entidad catalana tomó la palabra ante los medios y mostró su enfado con las decisiones del videoarbitraje, que ya encadenaban polémica desde semanas atrás.
“No entendemos las decisiones del VAR. Lo que veo yo es lo que ve cualquier persona coherente. La línea dice que es fuera de juego, pero para mi no lo es”, declaraba Geli. Además, añadía que “Venimos de tres semanas consecutivas con decisiones muy justas que acaban perjudicando nuestros intereses”. En referencia al partido ante el Lugo, afirmaba que el VAR no debería haber intervenido en la acción del penalti, porque no es un error manifiesto del colegiado.
“El VAR debe facilitar todo esto pero lo complica todavía más. Tenemos que respetar las decisiones que se toman pero tenemos derecho a decir lo que creemos que es justo”, concluyó el presidente del Girona.
Los jugadores mostraron indignación
A través de las redes sociales como Instagram o Twitter, algunos miembros de la plantilla del Girona desprendieron indignación y protesta contra las decisiones del VAR de los últimos partidos contra el Girona.
El capitán del Girona FC, Cristhian Stuani, publicaba un tweet lamentándose por la derrota y añadiendo un guiño hacia el VAR, con un emoticono de una pantalla. Además, afirmaba que “seguiremos luchando contra todos”, pudiéndose referir al VAR.
Otro futbolista del conjunto blanquirrojo que se quejaba es el cedido Álex Baena, donde directamente publicaba la imagen del gol anulado y afirmaba “No es ninguna excusa porque no ha sido nuestro mejor partido, pero ya es la tercera seguida”.
Por tanto, la directiva y los jugadores del club gerundense afirmaban sentirse perjudicados por el VAR en los últimos partidos, mostrando su enfado contra éste. Además, admiten que lo único que hace es complicar aún más las cosas cuando debería facilitarlas.
Toca mejorar para no acordarse del VAR
Tal y como afirmó Míchel, entrenador del Girona, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Amorebieta, el equipo debe mejorar su juego para no acordarse de esas decisiones. Además, añadió que no se podían poner excusas porque los blanquirrojos hicieron un muy mal partido.
De este modo, aunque el VAR haya podido perjudicar al Girona en los últimos partidos, los jugadores deben recuperar la buena dinámica para intentar que las decisiones sean olvidadas y vuelvan a la senda de la victoria sin importar lo que el videoarbitraje haga.