Erling Haaland se volvió a lesionar en su último partido, lo que supone su undécima lesión desde 2019
Saltan las alarmas en el Santiago Bernabéu. El flamante fichaje de Erling Haaland que se está fraguando en las oficinas de Concha Espina tiene ahora un hándicap, y es que el noruego parece ser muy susceptible a caer lesionado. En el último partido con el Borussia Dormund, donde abrió el marcador en el minuto 3, tuvo que retirarse en el 63 por problemas musculares.
En el Real Madrid existen los fantasmas de las lesiones en fichajes estelares que no rinden por, precisamente, ser visitantes habituales de la enfermería blanca. Casos como el de Bale o el de Hazard avalan ese «miedo» que hay en la directiva madridista porque se repita con Haaland en caso de hacerse con sus servicios.
El del belga es quizá la situación más desesperante que hay. Bale en sus primeros años, sí rindió como lo hacía en el Tottenham y fue ya a partir de su cuarto año cuando empezó a recaer. Lo de Hazard ha llegado a un punto en el que ni está y muchos ni le esperan, piensan que es ya caso perdido. Aunque en los últimos encuentros ha dejado varios detalles a los que algunos se encomiendan confiando en la vuelta de su mejor versión.
Su fichaje, apuesta arriesgada
Erling lleva once lesiones desde 2019, la mayoría de ellas musculares. Aunque sea algo que se pueda mejorar, es difícil eliminarlo de forma completa y no dejar ni un atisbo de esa tendencia a lesionarse, lo que supone el gran quebradero de cabeza en el Real Madrid y en los demás clubes pretendientes del noruego.
Teniendo en cuenta esto y el precio que se pide para hacerse con sus servicios, es, sin duda, una apuesta arriesgada que puede salir o muy bien o muy mal. Sin embargo, puede ser utilizado como arma para rebajar el precio de fichaje, ya que constituye un contra importante y determinante en el jugador.
Varios de los clubes interesados en su fichaje ya han sufrido las consecuencias de estas tendencias con jugadores clave. El caso del Real Madrid ya se ha comentado, pero también el PSG y el Barça están inmersos en esta lista negra.
Los parisinos lo están padeciendo ahora con Sergio Ramos, que hasta el momento tan solo ha disputado 5 partidos. Por su parte, los de la Ciudad Condal tienen a Dembelé, jugador que pasa asiduamente por la enfermería desde su llegada. Tan solo se salva el City, que de momento no ha tenido que sufrir un caso así.