Durante esta campaña, el mediocentro español está siendo una de las piezas claves para Arrasate y viene de anotar ante el Rayo Vallecano
Desde su salto al primer equipo, Jon Moncayola está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Tras brillar en Segunda División B de la mano del filial, el mediocentro español ha tirado la puerta abajo. En la temporada 2019/20, el jugador pudo debutar en LaLiga Santander de la mano de CA Osasuna.
En su estancia en el filial, logró demostrar el gran talento que se estaba formando en la cantera rojilla. A pesar de ello, uno de los responsables de su crecimiento es Jaboga Arrasate. Ya en su primera campaña, el técnico apostó por el español y el joven jugador logró brillar en cada una de sus oportunidades.
Gracias a su rendimiento, Moncayola es una de las piezas claves de este CA Osasuna. Con un puesto asegurado en el centro del campo, el futbolista ha logrado convencer y dejar buen sabor de boca a la afición rojilla. Además, en sus dos primeras campañas, pudo disputar 68 encuentros en los que anotó 3 goles.
Por otra parte, Moncayola ha conseguido destacar tanto en la Selección Española Sub 21 como en los Juegos Olímpicos. Para la campaña 2021/22, el mediocentro español está viviendo una prolongación de su gran estado de forma.
Dueño del centro del campo
Durante su estancia en el primer equipo, el joven jugador ha logrado generar seguridad en el centro del campo. Y a pesar de no ser un gran goleador, ha demostrado poner a prueba su instinto de cara a portería.
En lo que se refiere a números, ha disputado 1907 minutos, repartidos en 25 encuentros. Además, ha visto portería en dos ocasiones, ambas a domicilio en LaLiga Santander. Por otra parte, el mediocentro se ha perdido tan sola una de las 24 fechas del campeonato liguero. En el duelo ante el Villarreal CF, Moncayola logró anotar su primera diana del campeonato.
Y en el último encuentro ante el Rayo Vallecano, fue uno de los mejores jugadores sobre el césped. En 87 minutos, demostró ser un futbolista determinante en la victoria del cuadro rojillo en Vallecas. Acompañado de su buena actuación, anotó el primer tanto del choque en los primeros instantes.
Sin duda alguna, la temporada de Jon Moncayola está siendo más que positiva. Como es habitual en él, se convierte en el gran protagonista en el centro del campo en cada encuentro. Además, tiene la virtud de poder dar buenos y efectivos pases de gol.