La última victoria liguera del conjunto che fue el pasado 20 de diciembre en el derbi valenciano cuando se impuso 3-4 al Levante
El Valencia cumplirá dos meses sin ganar en la LaLiga Santander el próximo sábado día 20 de febrero. El último triunfo “che” fue el pasado 20 de diciembre de 2021, cuando lograron remontar al Levante en un apasionante derbi que acabó 3-4.
No obstante, los de Bordalás contarán con una opción única. El próximo sábado, el Valencia recibirá al Barcelona, justo el mismo día en el que se cumplirán dos meses exactos sin ganar. Mestalla tendrá que ser una caldera para ayudar a que su equipo vuelva a la senda de los tres puntos.
Desde el último triunfo han perdido cuatro partidos y han empatado tres. Esta mala racha de resultados ha dejado al Valencia a ocho puntos de los puestos europeos y, aunque queda muy lejos, están diez puntos sobre el descenso.
No obstante, la Copa del Rey ha eclipsado la mala racha del Valencia en liga. Se encuentran a tan solo 90 minutos de disputar una nueva final copera. Y para más inri, la vuelta se jugará en Mestalla.
Malos registros defensivos
En los últimos 7 partidos, el Valencia ha encajado 15 goles. Estos números muestran que una de las mayores debilidades del equipo es la línea defensiva. El conjunto “che” es el tercer equipo más goleado de la liga con 38 goles, empatado con el Cádiz. Solo el Levante y Alavés han recibido más goles en contra.
Las lesiones han sido una de las principales causas de las flaquezas defensivas. Paulista y Alderete no han podido demostrar su mejor nivel y Guillamón y Diakhaby, en ciertos momentos, no han estado a la altura. La llegada de Cömert ha reforzado la zaga valencianista, aportando más efectivos para Bordalás.